| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La final del femenino se jugará el domingo a las 19

Epígrafe principal: Fernando Saldías, Gabriel Llanos y Juan Martín Ciccioli estarán a cargo de las selecciones Sub-13 y Sub-15 de la Liga y fueron presentaron ayer a la mesa directiva 

La mesa de delegados de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol tuvieron su habitual reunión en la jornada de ayer, la cual solo tuvo la ausencia de Segunda, y aunque prácticamente no se trataron temas del círculo superiores hubo importantes novedades. 

En primer lugar estuvo presente el presidente de la mesa de fútbol femenino Sergio Lúquez, quien hizo un resumen de las novedades y dificultades de su sector. En primer lugar se confirmó que la final de la Copa de Oro del Torneo Preparación entre Huracán y El Nacional se jugará el próximo domingo a las 19 en el Roberto Lorenzo Bottino (se decidió por sorteo). Olimpo-Independiente, por la Copa de Plata, se jugará el domingo a las 10 en la quinta de Huracán. 
Rumbo al Oficial, Lúquez informó que no participará Quilmes y se sumarán Agrario, Independencia y Garmense del distrito de Chaves.
El titular contó que hay jugadoras de muy buen nivel en la liga y se buscará hacer una selección para competir en torneos. A nivel clubes, Huracán participará por segundo año consecutivo de la Copa Federal. 
Entre las problemáticas, manifestó que ha habido algunos hechos de violencia, tienen dificultades para contar con canchas y esto también imposibilita sumar inferiores aunque hay una importante cantidad de chicas interesadas. Sobre las menores, se estudiará la chance de que se juegue en algún complejo privado.
Selección Sub-13 y Sub-15 
A la sede de la Liga arribaron ayer Fernando Saldías y Juan Martín Ciccioli, quienes serán los entrenadores de las selecciones masculinas Sub-13 y Sub-15 de Tres Arroyos con la coordinación del vicepresidente segundo Gabriel Llanos. 
Con un trabajo ad honorem, fueron presentados a las delegados y explicaron su proyecto.
Saldías resumió que “es un mini sueño que tenemos y que beneficie a los chicos”, y comentó: “La idea es apostar a lo sencillo y simple, apuntar a los futbolístico, técnico y el comportamiento. Usar este año de conocimiento y hacerlo con visión a futuro. También es importante tener un lugar de trabajo, como la cancha del Polideportivo, y entrenador dos veces por semana (el domingo y un día de la semana). Buscaremos incentivar el valor a los chicos del deporte, más allá del resultado deportivo”. 
En tanto que Ciccioli manifestó: “Mostrarle a los pibes que pueden ser jugadores de fútbol, darle profesionalismo. Apuntar y apostar a los pibes”. 
Los delegados de la mesa y el presidente Ricardo Fernández le agradecieron, se comprometieron a conseguir un lugar y elementos y les desearon éxitos en su proyecto. 

Más temas
En el cierre de la reunión, se aclaró que Alumni-Barra por el torneo de Segunda se suspendió por la lluvia y se jugará este domingo ya que así lo indica el reglamento. 
Se analizó hacer una parate en Primera al finalizar el Apertura, algo que se votará en la próxima reunión, y la Dirección de Deportes de Chaves solicitó el fin de semana del 21 y 22 de agosto para jugar la Copa Chaves.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR