| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Iluminarán los accesos a la EATA y Chacra de Barrow

En la jornada de ayer se dio a conocer que, por medio de gestiones realizadas por el diputado Carlos “Cuto” Moreno y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, se obtuvieron los fondos para poder iluminar los accesos a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) y la Chacra Experimental de Barrow. Esta labor de importancia para la seguridad vial de nuestra ciudad, estará a cargo de CELTA y el dinero que proviene de la Provincia, se destinará a la obra a través de la Municipalidad.

Cabe recordar que hace una semana, autoridades de la EATA recibieron la visita del ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez con una amplia comitiva, en donde se realizó un recorrido por la escuela, haciendo hincapié en el avance de la obra de renovación y del acceso por avenida Belgrano, algo que tiene como objetivo mejorar la circulación y la seguridad en los momentos de ingreso y salida. De esta manera, es que transitaron todo el estado del camino y la entrada del mismo, donde se harán los trabajos respectivos de iluminación.
Características
El ingeniero electricista y jefe de distribución de CELTA Sergio Sjelborg dialogó con La Voz del Pueblo para brindar más detalles sobre los trabajos de iluminación en la entrada a cada establecimiento. 
Al respecto, manifestó que “en la primera parte de la obra, lo que se hará es la iluminación de los dos accesos tanto al de la Chacra de Barrow, como al de la Escuela Agropecuaria, en la zona donde está la tranquera de entrada. Para eso, nosotros vamos a hacer una línea de media tensión monofásica que va a ir desde la zona de Belgrano al 1600 -por el golf- hasta el segundo acceso que es el de la Chacra”. 
En este sentido, agregó que “allí se colocará un puesto de transformación que va a rebajar la media tensión a 220 volts para iluminar la entrada a la EATA. Al mismo tiempo, otro puesto de transformación estará en el acceso a la Chacra e irán seis luminarias en cada uno de ellos. Posteriormente, se hará la línea trifásica en media tensión, por lo que habrá que colocar más puestos de transformación justamente para alimentar las luces que estarán, aproximadamente, cada 50 metros dependiendo del replanteo que se haga”.
Plazos
Lo primero a realizar será enviar a producir los postes en una fábrica del Parque Industrial y luego comenzarán con el pedido de los materiales. “Más o menos por los tiempos que se están manejando, creo que entre 30 y 45 días ya deberíamos empezar a recibir materiales para poder comenzar con la obra en cuanto esté todo bien coordinado. La obra de iluminación, en primer lugar, es para los accesos y una vez que contemos con los materiales, nos estaría llevando alrededor de 60 días”, explicó Sjelborg. 
Ante esta situación, algo que se deberá tener en cuenta es que en esta época por allí es más compleja la ejecución por las inclemencias climáticas. “En condiciones normales, con dos meses de trabajo estaría listo. Irá con iluminación de Led blanca, lo cual a los efectos de visualización hace que se vea muy bien. El Led consume menos y es mucho más eficiente. Al tener menor carga, tenes menor pérdida y hace más eficaz el consumo de la energía”, subrayó.
Por último, puntualizó en qué van a estar trabajando cuatro cuadrillas posiblemente de cuatro personas cada una, donde irán rotando y participando todos de la obra. “El camino la verdad que está muy bien, en la recorrida de hace poco se hicieron muy buenas observaciones del mismo. Está muy mejorado y tiene alteo compactado. Creo que era algo muy necesario para Tres Arroyos y sumamente importante. Todos los días vemos casi mil vehículos que van a hacia un lado y mil para el otro. Esto descomprimirá sin dudas el tránsito en la ruta y es una obra fundamental por sus condiciones y la necesidad. El camino quedará en excelente condiciones. Es un trabajo muy importante el que se llevará a cabo”, concluyó Sergio Sjelborg.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR