La Ciudad

Este martes

La ex Virgen de la Carreta retoma las clases

30|05|22 21:53 hs.

A raíz del episodio que vivió la escuela ex Virgen de la Carreta, que sufrió un ataque en las instalaciones con un robo, los directivos decidieron suspender este lunes el día de clases y así poder reacondicionar el establecimiento para recibir a los alumnos. 


 De esta manera, y tras una jornada exitosa de trabajo, este martes retornan los alumnos a las aulas. En diálogo con este diario, la directora del nivel primario Itatí Cortés, contó que “estuvo el Consejo Escolar trabajando todo el día, fueron electricistas y gasistas para acondicionar todo. La gente reparó los diferentes daños, pusieron los vidrios nuevos y demás”. 

Asimismo, destacó una gran colaboración de los docentes y la comunidad para hacer los trabajos. “Fuimos con los auxiliares toda la mañana, fue distinto personal docente a colaborar y acomodamos todo para poder tener clases. Fue una jornada larga”. 

En cuanto a las instalaciones de gas y eléctrica, que habían sido dañadas, indicó que “nos aseguramos que estuviesen en condiciones para no poner en peligro a los alumnos. A la mañana cuando llegué enchufamos computadoras y cosas, acondicionaron los circuitos y ya quedó todo en perfectas condiciones”. 

En tanto, expresó: “Gracias a Dios se pudo solucionar rápido porque hubo mucha gente trabajando, comprometida para poder arreglar todo, porque los daños eran varios. Pero al haber mucha cantidad de gente fue diferente”. 

Finalmente, sostuvo que ahora queda todo en manos de la justicia, que deberá encargarse de hacer las investigaciones pertinentes para averiguar quiénes fueron los responsables. “Nosotros nos abocaremos a lo que nos corresponde, a lo que vamos todos los días que es a dar clases y a trabajar con la mayor tranquilidad que se pueda”, concluyó.  



Add space 300x250x2