| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La educación ambiental en el centro

Mañana a las 18 horas se llevará a cabo la charla-debate sobre educación ambiental en la Escuela 54, como parte del proyecto institucional Pensar la Geografía 2022. La actividad cuenta con la organización de docentes y alumnos del Profesorado de Geografía del Instituto Superior de Formación Docente Nº167 y ha sido declarada de interés municipal. 

La mencionada entidad de educación terciaria expresó que “el Pensar la Geografía, como propuesta de extensión que pueda replicarse cada año, prevé habilitar un espacio de enriquecimiento profesional e institucional, no solo tendiente a complementar la formación y actualización académica de alumnos y docentes, sino también a fortalecer los lazos con la comunidad”.
El vínculo con vecinos se busca afianzar “a través de la presentación de conferencias de reconocidos especialistas, otras voces que fortalecen el dialogo y el ejercicio de la lectura crítica en tanto usuarios del espacio geográfico. 
En esta oportunidad, la charla contempla los siguientes ejes: Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (Ley 27.621); educación ambiental: de la culpa a la acción; presentación del libro “Educación Ambiental en debate. Geografías y territorios”; y la agroecología como alternativa productiva. 
 Los disertantes 
En el encuentro intervendrá Gustavo Sposob, profesor de Geografía egresado de la UBA. Es jefe de trabajos prácticos de la cátedra de Geografía Física de la UBA, capacitador docente en la Ciudad de Buenos Aires y profesor de Geografía en el profesorado Alfredo Palacios y en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. 
 Fue miembro de las direcciones de Tecnología Educativa, Educación Secundaria y Evaluación e Investigación Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Escribió numerosos libros de textos escolares. 
Sposob es el fundador del proyecto de divulgación “Educación Ambiental en Debate”, a partir del cual realizó las entrevistas que aparecen compiladas en el libro de igual denominación, que será presentado mañana en la ciudad.
Actualmente, el profesor es coordinador del postítulo en Educación Ambiental que dicta la Dirección General de Cultura y Educación; y es coautor del libro “Argentina: entramado de geografías en disputa”. 
También participarán destacados profesionales que integran el grupo interdisciplinario de Agroecología-Chacra Experimental Integrada Barrow quienes expondrán sobre la agroecología como alternativa productiva.                                    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR