La Ciudad

Integrantes de la ONG proteccionista se reunieron ayer

Desde PACMA pidieron que haya más castraciones

28|05|22 17:42 hs.

La Comisión de Acción Social y Medio Ambiente recibió ayer a referentes de ONG PACMA, quienes expusieron su preocupación ante los concejales por la escasa cantidad de castraciones en perros y gatos. "Se está castrando por debajo de lo que Tres Arroyos necesita. La reproducción es exponencial y vamos de mal en peor", dijeron desde la entidad proteccionista. 


Al término del encuentro con los concejales, Sol Bruno y Lorena Tenaglia, integrantes de PACMA, hablaron con la prensa y expusieron su preocupación por la gran cantidad de animales que hay en el distrito. 

 "Queremos resolver el tema de las castraciones y lograr el equilibrio poblacional. En Tres Arroyos hay sobrepoblación de animales. Necesitamos sí o sí que se tome conciencia y que el municipio cumpla con su función para disminuir la población de perros y gatos", sostuvo Tenaglia. 

"Todos se quejan de la gran cantidad de animales en las calles que no tienen dueños, que muerden y que corren a la gente. Eso es sobrepoblación. Es un tema de salud pública", manifestó. En sus consideraciones, dijo que desde el área de Bromatología "se está castrando en un número por debajo de lo que Tres Arroyos necesita". 

La referente planteó que haya más accesibilidad de parte del municipio a la hora de ofrecer el servicio de castración. "Hay muchas cuestiones por cambiar, como por ejemplo, acercar las castraciones a los barrios. El municipio hace castraciones en el Centro de Zoonosis -Aníbal Ponce 2900-. Se trata de un lugar que no es accesible para toda la gente. Hay muchas personas con mascotas que quedan al margen de este servicio", señaló Tenaglia. 

El mencionado planteo fue puesto sobre la mesa ante los concejales. "Están de acuerdo en que necesario que se acerque la castración a los barrios y a las localidades", remarcó. 

Por su parte, Sol Bruno manifestó: "Los concejales nos dijeron que van a evaluar cómo actúa el municipio. No faltan recursos. Están. Solo hay que saber organizar".   



Add space 300x250x2