| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Bellocq celebró los 50 años de su Jardín

La localidad de San Francisco de Bellocq vivió ayer una jornada muy especial por la celebración del cincuentenario del Jardín Cascabelito. El pasado 3 de abril cumplió 50 años desde su conformación como institución educativa, durante gran parte de este tiempo con el nombre de Cascabelito, de carácter privado, y en los últimos años bajo la órbita del Estado como Jardín de Infantes 922. 

Adrián Fernández, Virginia Férez, Mira Hansen Mira, primeros egresados del Jardín

Por iniciativa de vecinos, el Jardín comenzó a funcionar en 1972 en una casa y ante el crecimiento, surgió la necesidad de ampliarlo. Oportunamente, con el cese de las actividades del tren, se cedió la estación de ferrocarril para que comience a funcionar allí. 

Actualmente cuenta con una matrícula de 35 alumnos de de 2 a 5 años, cuatro maestras, un auxiliar y un profesor de Educación Física.
La directora es Laura Huizi, quien fue una de las oradoras en el acto protocolar. 

Vanesa Barani, inspectora jefa distrital; Alejandra Palacio, inspectora de Nivel Inicial; la directora del Jardín; y Mirta Serrano, inspectora de Nivel Inicial de gestión estatal

También pronunció unas palabras Vanesa Barani, inspectora jefe distrital; y una ex alumna leyó palabras de otra egresada que reside en Barcelona, cuya madre formó pate de la Liga de Madres de Familia, en los tiempos fundacionales del Jardín. 

El entusiasmo de los chicos, en un día como muchos invitados

Con la participación activa de los chicos y el acompañamiento de los docentes, se compartió la torta del aniversario.
El trabajo fue intenso para preparar el establecimiento, se armó un panel y un stand con carpetas de fotos, entre otros trabajos y preparativos para este festejo. 

Asistió Emilia Baglione, primera docente y directora

En el encuentro intervino el delegado Claudio Bonavita, consejeros escolares, concejales, Noemí Rivas, directora de Cultura y Educación; referentes de la Escuela 22 de Bellocq y de la extensión de Nivel Secundario, también de la biblioteca popular, entre otras entidades. 

El acompañamiento se sintió de manera plena, así como los sentimientos de quienes han pasado por las aulas del querido e inolvidable Jardín.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR