Belén Iardino el miércoles pasado, en la carrera de Fiestas Mayas Pampeanas

La Ciudad

Serán en octubre en Paraguay

Belén Iardino, preseleccionada para representar a Argentina en los Juegos Odesur 2022

27|05|22 14:03 hs.

En las últimas horas, la atleta local Belén Iardino recibió una de las mas gratas noticias que puede llegarle a un deportista de alto rendimiento, y es la citación para representar a su país. 


Según le informaron, forma parte del listado de atletas argentinos preseleccionados para formar parte de la delegación nacional en los Juegos Odesur 2022 a desarrollarse en octubre en Paraguay, que van por Comité Olímpico y son significativamente más importantes que un Sudamericano, dado que comprenden casi 30 deportes.

La convocatoria a Belén para que forme parte de la preselección argentina es el resultado del gran tiempo que logró en la Maratón de La Pampa, que la deja cerca de la marca de referencia que se determinó el año pasado.

De esta forma, Iardino forma parte de lo que se conoce como la "lista grande", conformada por una gran cantidad de atletas y que debe ser entregada varios meses antes que la lista definitiva, teniendo en cuenta que hay atletas que se pueden bajar o mejorar sus tiempos. 

Todavía sin terminar de caer ante la grata noticia, y descansando tras la última competencia en la que participó el miércoles pasado, contó que "recibí una de las noticias más lindas que el deporte me regaló, que me tengan en cuenta y estar en el listado para poder llegar a representar a mi país por mi marca de Maratón en el Nacional. Es único, muy hermoso, gracias por tanto. Gracias a todos los que me ayudan y a esa gente que se alegra que me va bien. Orgullosa de mi".



Add space 300x250x2