Emanuel Luna ante la marca de Franco Susemihl (Goyo)

Deportes

Torneo Oficial de básquet

El Cervecero dominó y ganó

27|05|22 08:54 hs.

De principio a fin. Así fue el control que tuvo Quilmes en el partido que le ganó a Club de Pelota por 92 a 74, abriendo así la cuarta fecha del Torneo Oficial. Pero la gran emoción de la noche llegó antes de iniciarse el match con el minuto de silencio realizado en homenaje a Antonio Bianco, recientemente fallecido. 


El inicio fue con mucho vértigo; la visita apostó al tiro de 3 pero con una escasa eficacia no encontró las vías para llegar al gol; así, el Cervecero sacó rápidas ventajas dado que en la pintura pudo romper líneas o aprovechar el tiro corto. Pero en líneas generales, y para ambos, los bajos porcentajes se reflejaron en el 16-11. 

Todo lo contrario al arranque del segundo parcial, donde Quilmes mejoró el tiro de tres; así fortaleció la diferencia, pero un par de pérdidas y otros tantos buenos ataques del Celeste pusieron el marcador 24 iguales. Y en ese momento todo volvió a cambiar, el local ajustó un poco la marca, y forzando 5’ de sequía total en el Celeste y un buen aprovechamiento del tiro corto en la pintura, clavó un parcial de 11 a 0 que fue determinante. 

Con un debutante Mariano Bianco decidido en sus penetraciones y la aparición de Susemihl en el juego interno, la visita exhibió alguna reacción en el reinicio, pero fue efímera porque Quilmes desplegó un repertorio superior ganando cerca del aro con sus mandadas ante una liviana defensa. 


Goyo


Si bien parecía un juego con el destino marcado, de los 20 puntos de diferencia Club de Pelota se puso a 11 con un inspirado Aymonino (30 puntos con 6 triples) y un Susemihl productivo; pero solo fue un llamado de atención para el local que con rápidos ataques aprovechó la velocidad de Arenas, los 12 puntos de Carbonetti y el siempre vigente aporte de Luna para retoma la diferencia y sellar la merecida y amplia victoria del equipo de Luis Serra. 

QUILMES (92): Arenas 12, Perticarari 8, Muñoz 13, Carbonetti 20 y Luna 22 (fi); De Iraeta 9, Guillerat 2, Balbuena 4, Fransen, Fernández y González 2. DT: Luis Serra. Libres, 4 de 31.

CLUB DE PELOTA (74): Farizano 8, Castiglione 3, Alvarez 6, F. Susemihl 15 y Marinangelli (fi); Aymonino 30, Debliger, Bianco 12, Paicil y Fernández. DT: Nirvana Damiani. Libres, 13 de 17. Se retiraron por 5 faltas personales, Castiglione y Paicil. 

Parciales: Quilmes 16-Club de Pelota 11, 37-26 y 61-43. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta. 
Estadio: Quilmes.



Duelo de invictos por la cuarta
Tres partidos se disputarán hoy por la noche en la ciudad para completar la jornada. Desde las 21 Argentino recibirá a Monte Basket con el arbitraje de Ebbens y Garcia, en simultáneo se disputará el partido entre Huracán y Sarmiento con Ballerini y San Román como árbitros. 

A las 21.30 iniciará el último cotejo cuando se enfrenten los dos invictos del Torneo Oficial, Costa Sud, que además es puntero, contra Blanco y Negro, con Bianco y Ledesma.



Add space 300x250x2