Ayer hubo presencia policial en el lugar

La Ciudad

Una vecina dice ser la dueña. Argumentan que es fiscal

Situación conflictiva en un terreno destinado a la obra de agua

26|05|22 19:57 hs.


Este jueves por la tarde una vecina de la ciudad se presentó en unos terrenos ubicados sobre avenida Constituyentes, en cercanías del camino de cintura, para reclamar su propiedad sobre los mismos, ya que personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encontraba trabajando. 

Según pudo averiguar La Voz del Pueblo, la situación conflictiva se registró en horas de la tarde. El argumento por parte del municipio es que -aseguran- se trata de terrenos de carácter fiscal y es el lugar, por tal motivo, donde se desarrollará parte de una nueva obra de agua que financia el gobierno nacional. El inicio de los trabajos de la obra mencionada tendría lugar en junio. 

De acuerdo a lo que plantearon, otro ejemplo del uso oficial del predio es la extracción de tosca de estos terrenos, para distinto tipo de tareas que lleva adelante la comuna. Se suma como muestra de la disponibilidad de este espacio, que las autoridades locales lo habrían cedido en comodato durante un tiempo a un club de la ciudad, aunque no fueron utilizados por el mismo. 

Por otro lado, informaron a este diario que cuando el personal estaba delimitando con un alambrado la parcela perteneciente al municipio para hacer la obra, la vecina se habría acercado a colocar cartelería de propiedad privada, amenazando -afirmaron- a los trabajadores que se encontraban en el lugar. 

En horas de la tarde, junto con una cuadrilla de Obras y Servicios Públicos, se pudo apreciar la presencia de un móvil policial. La situación habría sido notificada por el municipio a la Fiscalía, para dar intervención a la Justicia.



Add space 300x250x2

Te interesaría leer