La Ciudad

Por mayoría

El Concejo rechazó la rendición de cuentas de la administración central del municipio

26|05|22 13:16 hs.


En el marco de una sesión extraordinaria de tres horas, el Concejo Deliberante trató este jueves el proyecto de rendición de cuentas elevado por el Departamento Ejecutivo correspondiente al período 2021. 

Luego de las argumentaciones y exposiciones de cada uno de los bloques, se concretó la votación. Los números de la Administración Central fueron rechazados por mayoría. En tanto, con los votos favorables del Movimiento Vecinal y de Juntos, se aprobó por mayoría los relacionados al Centro Municipal de Salud y al Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. A su vez, las rendiciones de cuentas de la Dirección Vial Rural y del Concejo Deliberante tuvieron el aval unánime de todo el cuerpo. Las compensaciones de partidas, asimismo, se rechazaron por mayoría, con el rechazo de los dos bloques de la oposición.

Nuevamente, como sucedió en los últimos años, se produjo el rechazo a la rendición de la administración central del municipio, que tuvo en esta ocasión un déficit de 188 millones de pesos. En buena medida, el gobierno municipal lo adjudicó a la transferencia de partidas al Centro Municipal de Salud debido a la mayor demanda por la pandemia, así como se hizo mención a un aumento de tasas aprobado por el Concejo para 2021 sensiblemente inferior al que pidió el Ejecutivo.

Concejales de Juntos y Todos realizaron diversas observaciones sobre la utilización de los recursos, la asignación de fondos, las prioridades y decisiones que en materia económica tomó la gestión encabezada por el intendente Carlos Sánchez.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer