Victoria Larriestra y Facundo Elgart

La Ciudad

Concejales visitarán escuelas para dialogar sobre el Concejo Estudiantil

25|05|22 11:40 hs.

Ayer por la mañana se desarrolló en la Municipalidad una reunión de la Comisión Derechos de Familia y el principal tema tratado estuvo vinculado con el Concejo Deliberante Estudiantil.


En este sentido, y en diálogo con La Voz del Pueblo, la concejala Victoria Larriestra del Movimiento Vecinal hizo referencia a que a pedido de los alumnos, es que los concejales de los tres bloques asistirán a diferentes establecimientos educativos para evacuar distintas dudas de los alumnos sobre el concurso puntualmente. “A través de un mail enviado por una docente, nos solicitaron la presencia de los concejales para hacer consultas sobre el concurso del Concejo Deliberante Estudiantil”.

Además, agregó que “coordinaremos en los próximos días para ver cuando podemos ir a los distintos establecimientos educativos que nos piden. Ellos serán quienes pongan el horario y el día para que se corresponda con el espacio curricular relacionado al tema. Nos pondremos de acuerdo en lo inmediato con los concejales de los distintos bloques para poder hacer esa visita y evacuar todas las incertidumbres que los alumnos puedan llegar a tener”. 

En otro orden, adelantó que en el mes de agosto darán comienzo las reuniones de las comisiones. “Los chicos ya están trabajando al respecto y ya tuvimos la reunión informativa hace algunos días atrás, donde se les informó las distintas características del concurso”, añadió Larriestra.

Por otra parte, el concejal del bloque de Todos Facundo Elgart explicó que “estaba convocado un representante del área de recursos humanos para dar tratamiento a algunos expedientes y por cuestiones de salud, esa persona no pudo asistir. Por eso no se avanzó en ese sentido. Pese a esta situación, estuvimos conversando sobre algunos expedientes que se dieron en la Comisión y uno de ellos era el del Concejo Estudiantil, donde se puntualizó sobre eso en particular”. 



Add space 300x250x2