Daiana De Grazia, concejala de Juntos

La Ciudad

La concejala Daiana De Grazia se mostró sorprendida

Sánchez dejó sin efecto la derogación de una ordenanza sobre el frente costero

25|05|22 08:37 hs.

Ayer el intendente Carlos Sánchez resolvió vetar la ordenanza aprobada recientemente con el voto de la oposición en el Concejo Deliberante que derogaba la norma 5981/2009, la cual regulaba el ordenamiento del frente costero en el distrito.


En base a esto, es importante recordar que hace algunos días atrás, Sánchez se había reunido con Alejandro Burgauer quien es uno de los referentes de proyectos urbanísticos en Dunamar y sus asesores, algo que también se había dado con los concejales para analizar y profundizar sobre dicha temática. En ese entonces, sostuvieron que la medida dificultaría la ampliación urbanística de Dunamar hacia el oeste, algo proyectado desde hace muchos años atrás.

Sorpresa

Tras esta decisión “sorpresiva” para los integrantes del bloque de Juntos, la concejala Daiana De Grazia explicó que “increíblemente nos acabamos de enterar del veto a la ordenanza que derogaba la 5981/2009, en la cual se regulaba todo lo que era la zona urbanizable en varios lugares, como ser Claromecó, Reta y Orense. Son llamativos los fundamentos que da el mismo intendente, en donde desoye lo que dice el fallo judicial y por la cual esta ordenanza termina siendo nula e inconstitucional. En este sentido, dan fundamentos contrarios a eso, con lo que estamos sumamente sorprendidos”.

Además, dijo que “uno de los puntos que se tocan es que supuestamente el municipio ya ha hecho la audiencia pública, cuando fue uno de los fundamentos para declararla inconstitucional ante la falta de audiencia pública y participación ciudadana que se hizo sobre este tema. Otro de los argumentos que cita es que no se podría derogar una ordenanza luego de 13 años de sancionada, como si una norma mal hecha o una que va en contravención con normas provinciales y nacionales no se pudiera dejar sin efecto”.

Sin dejar de lado el efecto de asombro ante esta situación, señaló que será un tema a analizar, por eso es que ya se han comunicado con el Colegio de Arquitectos y con integrantes del Grupo Ambiental del Partido de Tres Arroyos (GAPTA). “Queremos que estén al tanto y seguramente después de la rendición de cuentas, trabajaremos sobre este tema porque claramente una ordenanza que fue derogada por mayoría con sólidos fundamentos para derogarla y que hoy tenemos vetada por el intendente, es algo que no se va a poder dejar pasar dentro del Concejo. Tendremos que trabajarlo a la brevedad. Nosotros vamos a volver a pedir seguramente que suba a sesión para ser aprobado por las dos terceras partes del Concejo”, añadió De Grazia.

Ahora, deberán analizar qué postura se tomará en relación a estos fundamentos establecidos. “Son bastante endebles los que presenta el Ejecutivo y veremos qué respuesta podemos darle para volver a subir a la sesión. Tendremos que volver a conversar con el bloque de Todos, que también acompañó este proyecto. Supongo que acompañará porque claramente una norma declarada inconstitucional, no puede seguir estando en vigencia. Seguiremos trabajando sobre este tema puntual, seguramente a partir del viernes luego de la rendición de cuentas”.

Rendición de cuentas

Por último, y en relación a este tema por parte del bloque hizo mención a que la postura de Juntos se conocerá en la sesión extraordinaria de mañana. Al respecto, Daiana De Grazia sostuvo que “el jueves se tratará la rendición de cuentas, de manera tal que estamos terminando de ver algunas cuestiones. Estuve reunida con Federico López Di Fondi y también hablaré con Claudia Cittadino, para dialogar sobre algunas cuestiones de Desarrollo Social. Estamos terminando ya con los últimos números para hacer un fuerte análisis a conciencia. Veremos si avanzaremos o no con la aprobación de todos los entes. Estamos analizándolos porque faltan algunos datos para tomar una resolución”. 



Add space 300x250x2