Sociales

La propuesta apunta a “celebrar los frutos de la tierra

Hoy habrá “Filosofía con sabor a locro” en el Mulazzi

24|05|22 17:56 hs.

Esta noche, el Museo Municipal José A. Mulazzi vivirá una noche distinta ya que desde las 20.30 tendrá lugar “Filosofía con sabor a locro, una invitación a celebrar los frutos de la tierra”, propuesta que combinará gastronomía, música y filosofía a través de charlas de Natalia Balul y Jorge Folonier. 


 El objetivo del evento será “reflexionar sobre nuestra alimentación, identidad y diversidad” aseguraron.

En ese sentido, remarcaron que “en un contexto de fogón, entre la preparación y degustación de un plato de locro, nos proponemos hacer preguntas que nos abran puertas de reflexión en torno al ‘ser argentinos’”. 

Además, indicaron que “se trata de un espacio de búsqueda, indagación, tanteos; que surgen de la contemplación de nuestras raíces. Nuestra tierra, regada por el sudor de los que estaban y los que vinieron, nos da sus frutos. Durante la noche del 24, los degustamos y pensamos cómo seguir construyendo la nación que soñamos”. 

 Taller “Canticuénticos en acción” 
El sábado 4 de junio a las 16.30 tendrá lugar un nuevo taller en el lugar; se trata del taller “Canticuénticos en acción” que coordinarán Sofía De Ben y Lorena Hedegaard, 

 Según señalaron, la actividad se centrará a partir de la lectura de una selección de cuentos sorpresa. A partir de eso, realizarán títeres de sombra, desarrollarán actividades de expresión corporal y harán modelado con porcelana fría. 

El mismo apunta a niños y niñas de 3, 4, 5 y 6 años de edad; la propuesta tendrá un costo de 950 pesos con todos los materiales incluidos; quienes deseen inscribirse de forma previa deberán hacerlo en la sede del museo, avenida San Martín 323. 

 Convocatoria abierta 
Por otra parte, continúa abierta la convocatoria del Mulazzi para vacaciones de invierno; “si sos profe o tallerista: ¡Te estamos buscando!” reza el texto publicado por la entidad. 

 En ese sentido, vale recordar que quienes deseen presentar su propuesta artística o de taller para formar parte de la próxima edición de “Vacaciones en el Museo” tendrán tiempo hasta el 10 de junio. 

 Recordamos que algunas de las disciplinas en las que pueden incursionar con los proyectos son cocina, pintura, costura, escultura, jardinería y huerta, música, juego libre, cine, radio, desarme, yoga, expresión corporal, intervenciones, cuentos, danza, fotografía, fanzine y educación, entre otras. La idea es “acercar a los niños y niñas a la creación mediante el juego, la creatividad y la diversión”. Los interesados deberán enviar su proyecto al mail muestrasmulazzi@tresarroyos.gov.ar.  



Add space 300x250x2