| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Echegoyen mantiene la racha

Como en un sube y baja, pero sin tratarse de un juego para niños… Ese fue el sello que dejó la gran victoria de Recreativo Echegoyen sobre Huracán, por 1 a 0 y en el propio Bottino, con gol de Facundo Gerónimo.
La consecuencia de esto queda marcada en el crecimiento del recién ascendido equipo de Bellocq, contra la caída del Globo que en su segundo revés consecutivo en el Bottino ve como las chances de pelear por la punta se debilitan. 
Salvo contadas ocasiones, el equipo de Leonardo Gómez pudo salir de la imprecisión y controlar a un rival que siempre estuvo bien parado y concentrado para la “segunda jugada”, en un partido donde se pisó el área menos de lo que habitualmente se hace. 
El sector izquierdo fue el elegido por ambos para intentar atacar; la visita ganaba con Mink sobre D’Annunzio y el local sumaba gente con Uzidinger, Alcodoy y los delanteros. Pero el Globo tuvo en la pelota parada su mayor aliada aunque nunca la aprovechó a pleno, más allá del gol anulado por posición adelantada, o de exigir a un Merlo que un par de veces respondió acertadamente. 
Un tiro libre de Barroca, que debió bajar mucho para armar juego, puso al albo de cara al gol, pero la mano del “1” rival y el palo se lo negaron. El cierre de la etapa inicial llegó con un poderoso remate de Roldán que, al igual que a los 8’, se fue rozando el travesaño. 
El complemento no cambió mucho en las actitudes, porque las insinuaciones fueron ganándole a las concreciones. Ambos tuvieron el contragolpe como una buena alternativa pero tampoco fue la vía perfecta. Sobre los 20’ un tiro libre de 40 metros de Cepeda llevó un peligro que el juego de Huracán no tenía, lo cual demostraba su bajo volumen de generación asociada. 
Así, los de Christovao fueron progresando en el terreno, se empezaron a sentir más seguros; esta sensación se reforzó a los 24’ cuando Moreno de cabeza le bajó a Gerónimo un largo pelotazo, éste último tuvo demasiado tiempo y espacio y desde la medialuna clavó un derechazo fuerte, bajo e inatajable para Del Grande, quien se estiró todo lo que pudo sin éxito porque la pelota entró junto al palo. 
En 5’ y aprovechando el desconcierto del Globo, la visita dispuso de dos clarísimas llegadas para aumentar, pero no tuvo precisión. El local tomó esa oportunidad y por unos minutos arrinconó sobre su campo al auriazul, pero fue sólo un pasaje, porque Echegoyen con orden, buen escalonamiento defensivo y tranquilidad, puso a resguardo la victoria y desnudó la impotencia y escasos recursos ofensivos que ayer exhibió Huracán. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR