El monumento está preparado para la jornada de homenaje

La Ciudad

Mañana se cumplen 40 años de su muerte en combate

Volponi, para siempre en la historia

22|05|22 09:31 hs.

El monumento en homenaje a Héctor Ricardo Volponi quedó renovado con los trabajos de pintura, para el acto de homenaje que se llevará a cabo mañana a las 11 al cumplirse 40 años de su caída en combate en Malvinas. En este marco, un avión Cessna 182 de la Fuerza Aérea sobrevoló ayer la zona del monumento en un vuelo de reconocimiento. 


Por el lugar, mañana van a pasar tres aviones Pampa de la VI Brigada Aérea de Tandil. Durante el acto, los aviones pertenecientes al Grupo 6 de Caza realizarán el vuelo homenaje al héroe local.

Se invita a toda la comunidad de Tres Arroyos a participar y compartir un encuentro muy especial, en la rotonda de las avenidas Libertad y Güemes. Es la oportunidad de acompañar esta evocación y con la presencia, rendir honor a quien era un joven tresarroyense que entregó su vida a la patria, como parte de su labor en la Fuerza Aérea, durante el conflicto con Gran Bretaña por las islas Malvinas. 

Las tareas de pintado y renovación eran muy necesarias, para que el avión, así como toda la estructura, se encuentre en las mejores condiciones posibles. 

Volponi es reconocido por quienes fueron sus pares por la muestra de valentía y debido a la manera en que actuó durante con la guerra. Por esta razón, forma parte de la historia grande no solo de Tres Arroyos, sino de nuestro país.  



Add space 300x250x2