San Cayetano

San Cayetano

Gestiones en la Universidad del Centro

20|05|22 19:00 hs.

Como parte de las gestiones tendientes a brindar nuevas posibilidades académicas a los vecinos de San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (Unicen), el doctor Marcelo Alfredo Aba. 


El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Educación, Alejandra Santos. La reunión se llevó a cabo en Tandil y asistieron también la vicerrectora Alicia Spinello, el secretario de Hacienda, Manuel Martínez y la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina. 

Coincidiendo en la importancia del desarrollo del conocimiento en la sociedad en general y en nuestra ciudad en particular, se proyectaron firmas de convenios para que en San Cayetano se dicten carreras universitarias, fundamentalmente vinculadas a la informática, aplicación de software, uso de redes, entre otras. 

Marcelo Alfredo Aba se comprometió a dialogar con las autoridades de las facultades pertinentes, a fin de evaluar la posibilidad de avanzar en la implementación de acuerdos y condiciones para iniciar un trabajo conjunto. 

 Vigilia patria
La Dirección Cultura invita a la población a la Vigilia Patria que se realizará el martes 24 de mayo a las 21.30 horas en el Teatro Municipal Tulio Cosentino, con entrada libre y gratuita. Allí se presentará un espectáculo musical encabezado por Lorena Astudillo y Nacho Abad, con “Sur Vivo” y el Coro Municipal como artistas invitados. 

La propuesta del dúo Astudillo- Abad, que llega a través del programa Código Provincia perteneciente al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, consiste en un concierto musical de raíz folclórica argentina y latinoamericana, tanto de propia autoría como la recreación de grandes clásicos de nuestro cancionero popular. 

Para asistir al evento se deben retirar entradas en el Espacio Cultural.

 El día siguiente, el miércoles 25, tendrá lugar el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo en la Plaza América. 

El programa establece que a las 11 se realizará la concentración de autoridades y delegaciones en Plaza América; izamiento de las banderas; palabras alusivas a cargo del intendente; Izamiento de las Banderas; un número de danzas folclóricas argentinas; y en el cierre, se compartirá chocolate y tortas fritas. 



Add space 300x250x2