UIises Sanguinetti, Belén Iardino y José Fernández, ganadores en Viedma

Deportes

En Viedma y Mar del Plata

Gran desempeño de los atletas locales

18|05|22 10:52 hs.

El atletismo tresarroyense vivió un fin de semana cargado de medallas y buenas actuaciones, ya que los mayores se destacaron en Viedma y los menores en Mar del Plata. En la ciudad sureña se disputó el Campeonato Argentino Masters de 10K, y Belén Iardino y Ulises Sanguinetti salieron campeones de la general.


La competencia se largó al mediodía y se desarrolló en un circuito de 5 kilómetros, el cual los deportistas lo recorrieron dos veces. En lo que fue la actuación de Sanguinetti, contó que salió “a un ritmo fuerte de 2m57s el primer 1000 logrando escaparme del pelotón. Luego pase el meridiano de la competencia en 15m27s con 300 metros de ventaja. El tiempo final fue de 31m23s que me puso feliz porque el clima estaba muy complicado para correr, además también porque no me molestó la pierna”. 

En lo que respecta a Iardino, Sanguinetti describió: “Belén también tuvo una gran carrera escapándose de entrada y corriendo en solitario los 10K. También feliz de ganar un nuevo título, realizar un tiempo de 37m55s por lo duro de lo climático y por venir de tres fin de semanas seguidos de competencias”. 

Otro deportista destacado fue el representante de Orense José Fernández, que logró el subcampeonato en su categoría, de 60 a 64 años. Los atletas le agradecieron “a los sponsors que nos ayudan para que podamos seguir compitiendo”.

En La Feliz 
Por otra parte, en la pista del Polideportivo Municipal de Mar del Plata se disputó el torneo Lilia Gamboa y hubo una gran actuación de atletas "Correcaminos" de la Escuela Municipal.


El grupo de Los Correcaminos que se presentó en Mar del Plata y logró grandes actuaciones


Una de las más destacadas fue Constanza Garrido, que es categoría U23, y ganó la carrera de 5000 metros para Mayores con nuevo récord personal de 19m07s, mejorando en 45s su mejor tiempo. Además, logró holgadamente la marca para el Nacional de su categoría, que es de 19m50s. 

Otro gran triunfo de los Correcaminos fue en la categoría U12, en los 1200 metros, donde ganaron Maia Rodríguez con gran tiempo de 4m15s (su record) y de Bautista Henriquez con 3m45s, también muy bien registro y record personal. 

En esta competencia Kevin Tolavi fue tercero con 4m29s y Morena Alanis cuarta con 4m45s. En mayores fue muy bueno lo de Erwin Henríquez que logró el quinto puesto con 17m16s, corriendo con muchos chicos jóvenes y haciendo un gran papel a sus 48 años.  



Add space 300x250x2