Marisa Marioli, concejal de Juntos y presidente de la Comisión de Turismo

La Ciudad

“Los tiempos urgen”, expresó Marisa Marioli

Paradores, otra vez: insisten para que se aplique la ordenanza

18|05|22 09:15 hs.

Luego de hacer un repaso por los temas que ayer se tocaron en la reunión de la Comisión de Turismo, y por su propia cuenta, la concejal de Juntos Marisa Marioli volvió a poner sobre el tapete su preocupación por el tema de los paradores. 


Ante la prensa, pidió que se ponga en vigencia la ordenanza aprobada por el legislativo en forma reciente y de manera unánime, cuyo punto principal refiere al llamado a concurso para la construcción de las mencionadas unidades turísticas de servicio, algo que desde el Departamento Ejecutivo aún no se hizo. 

La edil aclaró los dichos del director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, y del titular del Ente Descentralizado de Claromecó en cuanto a los paradores. "Cada vez que hablan del tema, dicen que las partes -Ejecutivo y Legislativo- se tienen que poner de acuerdo. Eso, a mi entender y el de la Comisión de Turismo, no es así", dijo la concejal tras haber pedido hablar sobre el tema. 

La presidente de la mencionada mesa de labor deliberativa recordó que en su momento el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza referida al concurso de paradores, la cual luego fue vetada por el intendente Carlos Sánchez.

Posteriormente, el expediente volvió al ámbito deliberativo y avaló por unanimidad. "Los concejales del oficialismo y el hoy director de Turismo -Alejandro Trybuchowicz-, que en ese entonces era concejal, votaron a favor. No entiendo cuando se dice que 'las partes tienen que ponerse de acuerdo'", indicó. 

En ese sentido, la edil de Juntos ratificó lo antes manifestado. "Las partes no se tienen que poner de acuerdo, al menos a nuestro humilde entender. La ordenanza sigue sin ponerse en marcha. Estamos a fines de mayo. El concurso todavía no se hizo. Cuando se haga, hay que pensar en las licitaciones. Todo lleva mucho tiempo y estamos a fines de mayo", subrayó. 

“Cada vez que hablan del tema, dicen que las partes -Ejecutivo y Legislativo- se tienen que poner de acuerdo. Eso, a mi entender y el de la Comisión de Turismo, no es así”


Marioli, en sus dichos ante la prensa, fue contundente. "Los concejales no tenemos la culpa de que esta ordenanza no esté en vigencia como corresponde. El concurso no se está haciendo y no se podría dar respuesta de servicio de paradores para la próxima temporada. Los tiempos urgen y diría que no van a alcanzar. A este paso, vamos a llegar a noviembre o diciembre sin definiciones", sostuvo. 

Y, en representación de la Comisión de Turismo del Legislativo, que cuenta con ediles del Movimiento Vecinal, Marioli dijo: "Las partes no se tienen que poner de acuerdo. Nosotros no somos Ejecutivo. Está la ordenanza para que se haga el concurso y luego las licitaciones pero no se aplica. Ahora vienen -por el oficialismo- con otro proyecto de paradores. Entró en la Comisión de Obras Públicas y no lo quieren mover. Nosotros no vamos a apoyar eso. FADEA, tal como lo indica la ley, es la única entidad que puede obrar de jurado del concurso. Ni siquiera se trató".

Temas de la Comisión 
Con respecto a lo que dejó la reunión de la Comisión de Turismo celebrada ayer, la concejal señaló que la mesa que preside “recibió el convenio con la Universidad de Mar del Plata y el CONICET por el control del frente costero, que hemos solicitado que se extienda por cinco años más con la intención de que se hagan mediciones en todo el frente y no solo en el ejido urbano. En la próxima comisión vamos a hacer una petición al Ejecutivo en tal sentido”. 

A su vez, la edil de Juntos manifestó que durante el encuentro se abordaron dos temas que el director de Turismo planteó ante los concejales en la reunión de hace quince días: la modificación de la ordenanza 7272/19 y lo que el funcionario dio a conocer en algún medio sobre el camino a la nueva bajada de Dunamar, tema que, según expresó, pasó por el Concejo Deliberante. “Eso no fue así. Pediremos que ratifique o rectifique esos dichos, indicando en qué comisión u ordenanza se trató ese tema”, subrayó Marioli.  



Add space 300x250x2