| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pringles presentó una nueva forma de acceder a la vivienda

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se dio a conocer el mecanismo para acceder al Plan Nacional de Suelo Urbano. La inscripción se encuentra abierta desde este lunes 16 de mayo. 

En la mañana de este lunes a través de la página de Facebook del municipio de Coronel Pringles, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la directora de Catastro, Vivienda y Tierras Geraldine Montes anunciaron esta nueva alternativa para que vecinos de Coronel Pringles puedan acceder no solamente a la tierra sino también a la vivienda, lo cual “nos parece muy importante” porque “también dará dinámica a la ciudad y trabajo en todo el ámbito de la construcción”, expresó Pelegrinelli. 

El funcionario municipal recordó que “el Plan Nacional de Suelo Urbano lo venimos trabajando con el Ministerio de Hábitat de la Nación hace ya más de 15 meses, en tres manzanas de nuestra ciudad, ubicadas en las calles 17 y 18 entre 58 y 60”. 

En este trabajo en conjunto entre el municipio y la Nación, la comuna pringlense “efectuó obras de infraestructuras como cordón cuneta, gas natural, servicio de agua potable, cloacas, luz eléctrica y alumbrado público”, amplió el secretario de Planeamiento, donde en este último punto “fue necesaria la instalación de un puesto de transformación para dotar del caudal suficiente de energía a la zona ante la situación de nuevas viviendas”. 

El Plan Nacional de Suelo Urbano comprende 100 lotes y tiene un mecanismo de financiamiento mixto entre el municipio y el Procrear. “En este caso el municipio venderá, a un precio muy accesible, la tierra y Procrear financiará la construcción de la vivienda para todos aquellos vecinos que califiquen respecto del funcionamiento del crédito”, explicó Pelegrinelli. 

 El funcionario destacó que “el primer paso es inscribirse en el Procrear y todos los que califiquen van a contar con un terreno, de esas tres manzanas, que será vendido por parte del municipio” y aclaró que “estos lotes no pueden ser adquiridos en forma autónoma a lo que es el crédito del Procrear”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR