La Ciudad

Repudiaron el ataque a una compañera

Docentes de la Escuela Secundaria 2 dicen “basta de soportar agresiones gratuitas”

17|05|22 15:02 hs.


En un escrito que están firmando docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº2, se expresa el repudio rotundo a la agresión que sufrió una compañera, que es directiva de la institución. 

“Todo hecho de violencia es repudiable, en éste caso agrava la situación que la agresión física y verbal fue protagonizada por un adulto, progenitor de un estudiante de la Institución”, indican en el inicio del texto. 

Señalan que “diariamente la escuela en sí debe ser contenedora de situaciones emocionales muchas veces desbordantes que manifiestan los estudiantes: alto grado de ansiedad, intolerancia, frustración y un cúmulo de problemáticas que se han acentuado en el retorno a clases presenciales pospandemia. Como Equipo Directivo se vivencian y perciben estas situaciones de conflicto y el equipo de docentes se ocupa de ir generando distintas estrategias que permitan una mejor convivencia. Pero una situación extrema como la acontecida desborda todo tipo de abordaje”. 

En este sentido, afirman que “sentimos nuestros derechos totalmente vulnerados, expuestos a situaciones para las que no existe un protocolo previo porque son impensadas. Desde los medios y gran parte de la sociedad observamos cómo el dedo acusador hacia un docente que “maltrató” a un estudiante es repudiado y (está bien que así sea) o cuestionado el accionar de la escuela ante una situación e violencia. En este caso, ¿tendrá el mismo peso? ¿o en unos días cuando la noticia ya nos sea novedad pasará a ser un hecho aislado del que nadie se acuerda?”. 

Ponen de manifiesto que “somos formadores, agentes de la educación y no podemos continuar con nuestra tarea diaria como si nada hubiese pasado. Este hecho fue muy grave y merece el tratamiento en todas las instancias posibles para decir de una vez basta de soportar gratuitamente agresiones”. 

En el análisis de lo ocurrido, sostienen: “Ojalá que este hecho lamentable sea el inicio de una nueva etapa en la que sintamos el respaldo de todos los sectores involucrados y que no tengamos que lamentar otro hecho de esta naturaleza hacia ningún agente educativo”. 

Finalmente, muestran el apoyo solidario y respaldo a la docente. “Porque podamos desempeñar nuestra labor en un clima de seguridad”, concluyen. 



Add space 300x250x2

Te interesaría leer