| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan modificar una ordenanza sobre el Parque Industrial de Copetonas

Ante la inminente disposición del Ministerio de Agroindustria bonaerense que permitirá avanzar con el desarrollo de la Unidad Modular Productiva de Copetonas, en el Concejo Deliberante se trabaja en la modificación de la ordenanza que regula lo relacionado al mencionado predio fabril y de esa forma dar otro paso más para que el proyecto siga en evolución. 

Ante eso, la Comisión de Hacienda recibió ayer al delegado de la localidad, Mariano Hernández, quien, acompañado de la arquitecta perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, Agustina López, y Agustín Leguizamón, de la cartera de Desarrollo Económico, dio precisiones sobre la modificación a realizar en la mencionada legislación municipal.
«Nos convocan los concejales porque es inminente la disposición previa de Agroindustria de Provincia de la Unidad Modular Productiva, el Parquecito, como le decimos en Copetonas. Para eso, hay que hacer un cambio en la ordenanza, ya que, originalmente, el Parquecito se iba a hacer en otro lugar», dijo Hernández a modo de introducción. 

Mariano Hernández, delegado de Copetonas

Y en ese sentido, agregó: «Al ir haciendo devoluciones con la Provincia, nos dimos cuenta que ese sector no era apto por la zonificación. Entonces, en 2018 nos trasladamos al espacio donde estamos trabajando, cumpliendo con toda la normativa que nos pide Agroindustria». 
En sus apreciaciones, el funcionario mencionó: «Estamos muy cerca de conseguir la tan deseadas disposición previa. Nos falta hacer esa modificación a la ordenanza para que se pueda emitir esa disposición de Agroindustria». 
Hernández, a su vez, expresó: “La Comisión quería saber por qué se solicitaba eso. No todos los bloques conocen cómo se arrancó con esto en 2010, por qué se frenó después y luego se retomó en 2018. Por tal motivo, vinimos a contarles la historia para que la ordenanza no sufra más modificaciones y que sirva para el privado y el Estado”. 
Asimismo, indicó que al contar con la disposición previa se podrán firmar boletos de compra y venta, y se figurará en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), el cual tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR