Urban, autor del segundo gol de Unión en la victoria ante Boca (Marianela Hut)

Deportes

Torneo Apertura de Primera División

Unión le amargó a Reino el debut en Boca

16|05|22 10:55 hs.

Al mal tiempo, buena cara…. 

Ese puede ser el resumen o la postal de lo vivido en cancha de Unión al término del partido, donde el Tatengue selló su segundo triunfo consecutivo. 

Ayer, el Tricolor dio cuenta de Boca ganándole 3-2, gracias al poder de la efectividad y la capacidad para aprovechar las pelotas paradas; porque en el volumen de juego y cantidad de situaciones de peligro, el Xeneize fue más.

Este Boca llegó al reducto de Libertad y Aníbal Ponce con la necesidad de sumar; y si bien no lo consiguió, al menos se llevó la certeza que en la primera presentación de Reino como DT su actuación fue positiva, más allá del resultado que lo castigó duro.

La intensidad fue un factor que ninguno de los dos cedió en los 90’. El arranque fue para la visita, pero a los 9’ Rodríguez tras un córner movilizó el palo de Boca. 

Fue el primer aviso a las dudas en el perdedor; quien a los 17’ puso a Martínez cara a cara con Larsen, pero tras una larga y solitaria carrera remató desviado. De inmediato, córner para el local, roce en el camino y tras eso Julián Martín no pudo sacar la mano, por ende, penal que Aramendi cambió por gol. 

En el complemento en Xeneize pareció apurado e impreciso. Pero los ingresos de Gazela y Mazzanella le dieron resultados; así, el segundo igualó de cabeza a los 12’. Y allí se vieron 20’ donde la visita encontró la forma de llegar pero desperdició 3 clarísimas. 

Y Unión tomó el “gesto”, en un centro de la izquierda Urban ganó para poner el 2-1 y 7’ después en un centro de la derecha Lantaño quiso despejar sobre el primer palo, pero no hizo más que mandar la pelota en su propio arco. 

Unión ya estaba más tranquilo y seguro, pese al descuento de Armesto sobre la hora, porque nada podía arrebatarle un triunfo por el cual “dejó la piel” y festejó con el corazón. 




Add space 300x250x2