Damián Beitía, DT de Costa Sud (archivo)

Deportes

Damián Beitía, DT de Costa Sud

“Somos privilegiados de poder jugar acá”

15|05|22 13:34 hs.

La tabla de posiciones lo tiene como a uno de los punteros con dos partidos ganados en otras tantas presentaciones. Costa Sud arrancó firme el Torneo Oficial ganándole a Sarmiento en Suárez y en su casa a Club de Pelota, después de un primer cuarto excepcional, todo esto a pocos días de haber caído en la final del Ciudad ante Huracán, en un colmado estadio Polideportivo, a una jornada inolvidable para el deporte tresarroyense.


Tras la victoria sobre el Celeste dialogamos con su técnico, Damián Beitía, a quién le pedimos nos describiera el último juego y éste presente del Oriverde. “El análisis inicial me indica que arrancar un torneo después de terminar como terminamos el anterior, siempre es bueno jugar, jugar y jugar… En Suárez tuvimos un buen partido y hoy arrancamos siendo muy efectivos. Pero mi análisis es que los jugadores tuvieron un gran desempeño tras asimilar lo que pasó sólo 10 días atrás; por ello estoy muy conforme”, destacó. 

Ante una posible dura respuesta anímica por ceder una final, ganar siempre ayuda. “Exacto, por la confianza. En el Oficial está muy claro que nosotros debemos tratar de jugar lo mejor que podamos, independientemente del rival; hoy fuimos demasiados efectivos, no es común ver esto (su equipo ganó el cuarto 34-13). Pero nosotros entrenamos para que pueda pasar esto”, confesó. 

Beitía seguramente obtuvo muchos datos de ese juego, de las respuestas de sus dirigidos en la gran rotación que elaboró. “Nosotros intentamos rotar en todos los partidos y lo importante es, como en este caso, mantener la diferencia con la misma intensidad. Tenemos buenos partidos porque tenemos buenas semanas de trabajo con 16/18 jugadores en cada práctica, y por eso en cada partido tenemos un plus”, destacó. 

Con un largo camino sobre sus espaldas más allá de su corta edad, el DT ve al básquet y a los torneos de la ATB siendo “unos privilegiados de poder jugar acá, por la cantidad de equipos, el nivel, la paridad y la gente que va a las canchas. Creo que no tomamos la dimensión de eso; yo a esta liga siempre la vi pareja y atractiva por el juego, la organización y el público. Acá siempre salen jugadores nuevos, siempre salen jugadores que le dan buen nivel; y eso habla muy bien de la formación y de la competencia de nuestro básquet”, valoró Beitía. 



Add space 300x250x2