Juan Ignacio Ferraro convirtió 20 puntos ante Argentino (Goyo)

Deportes

El testimonio del base de Sarmiento

Ferraro: "Llegar a una final sería una gloria"

15|05|22 13:29 hs.

Desde que arribó a la ATB Deportivo Sarmiento ha sido protagonista. El 2022 lo encuentra renovado, con una formación más juvenil comparada a aquel plantel arrollador que supo ser campeón. De la exitosa camada aún viste la Verdirroja Juan Ignacio Ferraro, que el último viernes lideró desde los puntos y la experiencia a su equipo para vencer a Argentino de visitante por 85 a 80. 


Al término del partido Ferraro dialogó con La Voz del Pueblo, y sobre el triunfo y el valor que tiene tras caer en el debut analizó: "Sabemos que va a ser un año complicado, se nos lesionó el base titular (Lorenzo Marsal) en los amistosos con Blanco y Negro, estamos diezmados, esta semana entrenamos lunes y miércoles, la mayoría de los chicos con gripe, y creo que por eso el triunfo vale doble. Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la Liga, que teníamos que defender duro y hacer aunque sea un punto más que ellos. Pudimos defender, dimos la cara, el partido que hicimos contra Costa Sud (derrota 86-73) no nos gustó, hicimos una autocrítica, se trabajó en la semana como se pudo y hoy se nos dio".

Ferraro es quien se mantiene del equipo histórico, y hoy en un rol de líder dentro de la cancha valora la aparición de nuevos valores. "Hay algunos chicos más que estaban y recién ahora empiezan a ser los grandes, creo que soy el más veterano. Pero hoy se vio el equipo y creo que es el camino que tenemos que seguir", remarcó el perimetral que sobre el objetivo para este año afirmó: "Tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible, si se pueden jugar todos y llegar a una hipotética final sería una gloria porque creo que con este equipo podemos llegar a dar pelea. Hoy le dimos pelea a uno de los equipos más fuertes, puede estar para cualquiera, si bien tenemos que seguir mejorando y trabajando porque el año es largo, pero el camino es éste". 



Add space 300x250x2