Nicolás Muñoz, Quilmes (Goyo)

Deportes

Nicolás Muñoz, referente de Quilmes

“Somos una manada tirando para adelante”

15|05|22 13:28 hs.

Arrancar el campeonato jugando bien y ganando el clásico, hizo que el debut de Quilmes en el Oficial despertara más de una alegría. Nicolás Muñoz, para muchos, incluidos sus propios compañeros, el “distinto” del equipo, reconoció el valor de ganarle a Huracán. “Sabíamos que era un rival complicado pese a la baja de (Agustín) Bayúgar, estamos recontento por lo que se dio en un partido muy lindo y porque en lo personal me sentí bien en esta vuelta tras la lesión”, valoró. 


Quilmes se quedó con ‘ganas de más’ en el Ciudad, pese a que tuvo un buen torneo, y donde comenzó a darle forma a esta nueva propuesta. “Tuvimos varias bajas de jugadores importantes, a los cuales vamos recuperando de a poco. El grupo humano es muy bueno y siempre tratamos de hacer lo mejor; ante Huracán uno de los ítems era mantener la intensidad, marcar su juego rápido con una buena estrategia y un gran técnico. Creo que lo conseguimos, la verdad que nuestro DT resolvió esas cuestiones y nosotros siempre le pusimos el corazón”, analizó el alero. 

Además de esa intensidad, el Cervecero ‘jugó bien la pintura’; especialmente la atacó muy bien. “Tenemos un grande como Manu Luna, un veterano de la guerra (afirmó entre sonrisas); Perticarari también nos dio una mano abajo, lo mismo que Carbonetti”. 

Pero Muñoz habla de la experiencia, en esa que él también debe estar incluido, que le permite maquillar la falta del interno fuerte. “Nos falta el pivot, este año se buscó alguno pero no se pudo concretar; pero siempre tratamos de esforzarnos un poco más, de cumplir otros roles. Estamos bien, somos una manada como dice el Turco (Serra), siempre tirando todos para adelante”. 

Y el debut ante Huracán fue una buena prueba, porque siempre frenó cada reacción del equipo de Locatelli y en el segundo tiempo mantuvo la ventaja sobre los 10 puntos. “Tenemos jugadores que pueden conseguir puntos fácilmente (hay que incluirlo a él en esto), con tiros certeros. En defensa la idea es que no nos conviertan más de 18 puntos por cuarto; hoy dio resultado, estamos trabajando mucho en defensa y vamos bien rumbeados porque lo necesitaremos en este torneo que va a ser lindo, nosotros siempre tratamos de dar lo mejor, sin apurarnos y con metas cortas. Y una de esas metas es estar al Súper 4”, confesó Muñoz, uno de los grandes jugadores de la ATB. 



Add space 300x250x2