Mariana Tempone y Nancy Knudsen, integrantes del Rotary y de la Rueda Interna

Sociales

Organizan la Rueda Interna y del Rotary Tres Arroyos

Esta tarde, vuelve el Desfile a Beneficio

15|05|22 11:26 hs.

Esta tarde desde las 17, la Rueda Interna y el Rotary Club de Tres Arroyos llevarán adelante en el salón de Confitería La Perla el “Desfile a Beneficio”, evento a través del cual buscarán recaudar fondos para cuatro entidades: ALPI, Coadis y las escuelas 501 y 502. 


En la previa al evento, La Voz del Pueblo dialogó con Nancy Knudsen y Mariana Tempone, representantes de la organización. El evento de esta tarde será el regreso tras la pandemia. “En estos dos años no pudimos hacer nada y la verdad que lo extrañábamos, este es un evento muy lindo donde los chicos, los participantes y los que son las figuras principales disfrutan muchísimo, amén de las y los modelos que nos ayudan... va a ser un lindo evento” señaló Knudsen al comienzo de la charla. 

En cuánto a los preparativos, Tempone indicó que “nos lleva dos meses” y explicó: “Este año Rotary se unió a la Rueda Interna, porque este desfile en sí siempre fue organizado por la rueda del Rotary; este año nos unimos y les estamos dando una mano, prácticamente lo que es organización ya lo tienen más que trabajado, entonces es mucho más llevadero. Obviamente es mucho el trabajo, hay que coordinar con escuelas, hay que coordinar con padres, se tienen que ir a probar la ropa, la casa tiene que avisarnos a nosotros cuando van, qué chicos son, qué edad tienen, son diez mil cosas... el salón, la música, también va a haber un espectáculo…”. 

Allí Mariana hizo un parate para agradecer “a Bruno Chiquette y a Luis Carrera por la musicalización y porque va a haber un pequeño show”, a la vez que recordó que la conducción “va a ser de Gabriel Macchi”.

La marca 
Cada desfile es organizado por una tienda de ropa. Este año, la marca que brindará su ayuda es Pampero. “Toda la ropa es de ahí” señalaron. 

En ese sentido, explicaron que se presentarán las colecciones Industria, Rural, Aventura, Urbano y Pampero Infantil. Un total de 50 modelos pasarán por la pasarela mostrando cada prenda. “Son 4 o 5 modelos que siempre colaboran y están predispuestos y luego habrá chicos, papás, gente de todas las edades: desde un bebe de un mes y medio hasta mayores”.

En lo que respecta a la colaboración de los modelos, explicaron que “la mayoría no tiene nada que ver con la rueda y se suman para darnos una mano”. 

Historia
Este desfile está arribando a su octava edición. “Se ha hecho en distintos lugares… hemos ido al Centro de Jubilados, hemos ido a la Sociedad Italiana, al Club Social, a Monkey” recordaron. 

Asimismo, resaltaron que la ideóloga del evento recibirá un homenaje durante el desarrollo. “La idea de este desfile fue de una señora, una integrante de la rueda ya fallecida, lamentablemente, Helvecia Inocente, la señora de Raúl Gigena, y la idea es hacer un pequeño homenaje, un pequeño racconto de esa mujer que era una mujer con mayúsculas y que lamentablemente la perdimos”. 

Más actividades
Tanto el Rotary como su Rueda Interna trabajan incansablemente año tras año en pos de ayudar. Al ser consultadas sobre los planes para este 2022, ambas explicaron sus proyectos. 

En primer lugar Tempone se refirió a las actividades del Rotary. “En este momento estamos trabajando con el desfile; también vamos a participar del patio de comidas de la Expo al Aire Libre –que transcurre este fin de semana-, después tenemos otros evento el martes 17 en un campo, donde hacemos un catering, y en septiembre realizaremos tallarines a beneficio del Frutillitas… siempre estamos haciendo comidas o algo para ayudar; siempre estamos moviéndonos en algo o buscando ayudar”. 

Más adelante, Knudsen se enfocó en las actividades de la Rueda Interna. “Nosotros todos los meses hacemos ferias de ropa, y ahora vamos a colaborar con la Escuela 56, ex Virgen de la Carreta, y con el Centro Educativo Complementario, que nos están pidiendo útiles, lo básico y lo que se pueda... hemos logrado reunir una gran volumen. Yo digo siempre que tenemos que apuntar a la educación, sin educación no hay nada... vos con educación tenés salud, justicia y un montón de cosas, sin educación no vamos a ningún lado, entonces le digo a las chicas que tenemos que insistir sobre eso... hemos colaborado con la Biblioteca Meister, hemos colaborado con Cáritas con ropa y en agosto tenemos planificado 'Pizzas, tragos y diversión', que también es una marca registrada y también por dos años no lo pudimos hacer, será el 15 en la Sociedad Italiana”.

Actualmente, la Rueda Interna está conformada por 12 personas y el Rotary por 22, aunque siempre están las puertas abiertas para quienes se quieran sumar. “Siempre tenes alguna consulta o se invita a la persona aunque no quiera ser parte porque hay gente que no le gusta participar en el grupo en si, pero sí colaborar para un evento puntual... de a poquito uno los convence y los anima”. 

En ese sentido, explicaron que si alguien desea comunicarse con los grupos, puede hacerlo a través de las redes sociales. “Los esperamos con los brazos abiertos a quienes quieran venir” destacaron. 

Entradas 
Las entradas para presenciar el desfile podrán adquirirse esta tarde en la puerta. Durante el desarrollo del mismo se brindarán refrigerios y habrá sorteos de la firma Pampero con los números de entrada.     



Add space 300x250x2