Itatí Ramos disertará sobre todo lo relacionado a la recuperación de muebles de estilo

Sociales

Este miércoles 26 a las 19

Nueva cita de ciclo de charlas

15|05|22 11:01 hs.

El miércoles 26 del corriente a las 19, se llevará adelante en la Sociedad Francesa el segundo capítulo del ciclo cultural de charlas sobre diversos temas de interés que organiza la institución y que ha despertado sumo interés en sus ediciones anteriores. 


En esta oportunidad la disertante será la señora Itatí Ramos de María de los Altos Deco, quien es profesional del diseño de interiores y reciclado; ella abordará lo relacionado a la recuperación de muebles de estilo y decoración sustentable.

La charla ampliará conocimientos sobre la importancia de conservar muebles antiguos, que en definitiva constituyen parte del patrimonio cultural. Asimismo, descubrirá tips de mantenimiento y deco ecofriendly. 

En lo relacionado a la entidad organizadora, considera que los muebles de estilo francés son los más requeridos por sus formas y elegancia. La decoración francesa remonta a la época de Luis XIV, donde el lujo y la elegancia eran las características principales, con elementos decorativos ostentosos y muchos detalles. 

La disertante hace años que recicla y restaura, observando cada vez más la necesidad de dar segundas oportunidades al mobiliario y objetos, evitar la acumulación innecesaria y mantener vivos y en muy buena forma los recuerdos familiares. 

Los muebles antiguos tienen muchas cualidades, como por ejemplo la calidad de la madera, tipo de acabado, estilo, detalles ricos y valor económico en aumento.

La demanda ha aumentado mucho en los últimos años siempre que estén en buenas condiciones. Sin embargo muchos optan por comprar aquellos que están desgastados, apelando a reformas o el asesoramiento de recicladores especializados que reponen piezas faltantes, llevan la madera a su estado natural e incluso pueden pintarlos de diversos colores. 

Es importante esa sustentabilidad, que tiene como objetivo principal lo saludable, lo benéfico o perjudicial para la gente que habita esos hogares.

La charla dará consejos y tips sobre todos estos temas, como siempre con la característica de ser de ingreso libre y gratuito. Solo se solicitará un alimento no perecedero que será entregado a la institución que elija la disertante. 

Debido a la capacidad limitada del salón se recomienda reservar lugar llamando al teléfono 2983614085. 



Add space 300x250x2