| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Jornada central de Expo Aire Libre

La segunda edición de la Expo Aire Libre tendrá hoy su último día en el predio de la Sociedad Rural ubicado en el cruce de las rutas 3 y 228, con propuestas tradicionalistas, gastronómicas y musicales. La entrada es libre y gratuita. 

El plato fuerte para la jornada de hoy, que comenzará desde temprano, será con diferentes opciones organizadas por la agrupación tradicionalista El Zorro, quien se va a sumar al evento con una cabalgata y otras alternativas destinadas a toda la familia. 

Con gran marco de público, shows y espectáculos, continúa desarrollándose la Expo Aire Libre en el predio de la Sociedad Rural (Fotos Marianela Hut)

Para El Zorro va a significar nada menos que el esperado regreso de la cabalgata, luego de dos años en que debió suspenderse por la pandemia de Covid-19. 
Programa 
El cronograma para este domingo indica que a las 8 horas está prevista la concentración de participantes y el ensille de caballos. La cabalgata comenzará a las 9 y cada agrupación llevará su bandera o estandarte identificatorio. El recorrido será de aproximadamente de 12 kilómetros y al cubrir la mitad del trayecto, se hará una pausa para una mateada con tortas fritas. 
A las 12.30 y de regreso al predio, serán recibidos por la prestigiosa Banda Musical Infanto Juvenil San Cayetano. Luego se izará la bandera y se cantará el Himno Nacional Argentino. La programación establece que tras el desensille de los caballos en los corrales, llegará el momento del almuerzo. La sobremesa musical estará a cargo de la mencionada banda, con temas populares. 
En tanto que desde las 14 horas, el público podrá disfrutar de diferentes espectáculos y de la prueba de riendas con tambores. Participan únicamente los jinetes y caballos que formen parte de la cabalgata. 
En este sentido, se informó que el 70 por ciento de lo recaudado, se entregará como premio. Habrá dos categorías: damas y caballeros, con una final de honor entre los ganadores de ambas clases. 
Como gran cierre, se organizará la Carrera del Cuero.
También habrá por la mañana, y en simultáneo, un curso de pesca con mosca para principiantes y por la tarde expondrán distintos especialistas, ya que es una técnica compleja.
Los inscriptos, participarán en un sorteo al final de la muestra. Además, en el pabellón comercial se podrán observar productos chacinados, chocolates, información sobre servicios inmobiliarios, muebles, indumentaria, elementos de vivero, perfumes y muchas cosas más.
En el predio se podrá disfrutar de cuestiones vinculadas al aeromodelismo, planeadores, camping, náutica, autos y motos de época, el club Fiat 600 y juegos infantiles.
Se presentarán los artistas locales Noelia Cuevas, Emiliano Krogh, Julio Scarabotti y cerrará Juego de Damas en el escenario principal. 
Cabe recordar que esta segunda edición de Expo Aire Libre es la vuelta a la actividad tras dos años de pandemia, debido a que en 2020 no se realizó por el confinamiento y cuando se iba a hacer en 2021, los protocolos eran muy estrictos. 
  -0-0-0-
Casa Taller, presente
El programa denominado Casa Taller, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, está presente en la Expo Aire Libre en la Sociedad Rural con todos sus productos, exhibiéndolos en un stand bien organizado para que el público pueda conocer las actividades y elementos que realizan, además de los horarios y cada uno de los proyectos que tiene este espacio.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR