El encuentro se realizó en la Secretaría de Seguridad

Policiales

Jorge Cordiglia y Bomberos de De la Garma

Reunión por seguridad en locales nocturnos

14|05|22 09:56 hs.

El secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y personal del área técnica de Bomberos de De la Garma mantuvieron una reunión con el fin de avanzar en una planificación estratégica relacionada con la prevención en materia de seguridad antisiniestral en los establecimientos o locales que funcionan como, por ejemplo, confiterías bailables, boliches y bares en los que se realicen actividades similares tanto en lugares cerrados, como al aire libre. 


Según se informó, los particulares deben cumplir con las normativas vigentes, tendientes a prevenir la ocurrencia de hechos siniestrales que puedan poner en peligro la vida y el patrimonio de las personas en los locales o establecimientos mencionados, enmarcado el Decreto Provincial N° 12/05 y Resolución Ministerial N° 2470/03. 

Los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ofrecen asesoramiento técnico sobre la prevención de incendios y evacuación a los establecimientos que lo requieran. Se trata de un requisito primordial e indispensable para que el municipio proceda a la habilitación correspondiente, previa obtención el Certificado de Seguridad.

Según Cordiglia, es importante que estos locales de esparcimiento nocturno cumplan con las medidas de seguridad en prevención de incendios y evacuación en caso de un siniestro, debiendo, en algunos casos, adecuarse para su buen funcionamiento, garantizando a los asistentes un entorno sin peligro o con un mínimo de riesgo. 



Add space 300x250x2