| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fin de semana de Expo Aire Libre

Expo Aire Libre tendrá su segunda edición que comienza hoy y finaliza este domingo, en el predio de la Sociedad Rural ubicado en el cruce de las rutas 3 y 228, con propuestas tradicionalistas, gastronómicas y musicales, desde las 9 hasta las 22 con entrada libre y gratuita.

Para brindar detalles sobre el evento del fin de semana, este diario dialogó con Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural. “Todos los que vayan viernes, sábado y domingo van a sacar un cupón para participar en un sorteo, eso no tiene ningún compromiso de compra. La entrada al predio será por la ruta 3”, detalló.
Hoy por la tarde se dará inicio a la segunda edición. “En el predio va a haber juegos infantiles, viene la gente de aeromodelismo, el club de planeadores quienes van a dar como premio con la entrada al predio un bautismo de vuelo”.
Asimismo, agregó que “van a estar presentes exposiciones de autos de época, motos, el Club Fiat 600, además de emprendedores, artesanos, un patio gastronómico y cervecero con alrededor de 6 food trucks. En el pabellón comercial, va a haber una muestra de pesca, chacinados, chocolates, servicios inmobiliarios, muebles, indumentaria, vivero, perfumes y demás rubros”.
Esta noche se hará presente el sonidista del evento que pasará música para animar el inicio del fin de semana.
Domingo

El plato fuerte de la Expo Aire Libre será el domingo, que comenzará temprano, con distintas actividades organizadas por la agrupación tradicionalista El Zorro.
“Realizaran una cabalgata en la mañana, con salida desde la Sociedad Rural para dar una vuelta por la ciudad, llegan hasta el Parque Cabañas y pasarán por donde está la estatua del Zorro”, explicó Simonetti.
La vuelta al predio será sobre el mediodía, para realizar el izamiento de bandera y entonar las estrofas del himno. Luego se realizará un almuerzo para seguir con el acompañamiento de la banda Infanto Juvenil San Cayetano, oriunda de Punta Alta, que interpretará temas populares.
“Después se va a hacer una prueba de riendas con tambores con la participación de los jinetes, con el 70% de lo recaudado como premio, y luego la carrera de cuero”, comentó el presidente de la Sociedad Rural.
Además el domingo por la mañana en simultaneo “va a haber un curso de pesca con mosca para principiantes y por la tarde van a hablar distintos especialistas, ya que es una técnica complicada. Los inscriptos participarán en un sorteo al final de la muestra”.
Clima

La Expo estaba planificada para el mes de abril, sin embargo el pronóstico no permitió su realización. “Ese fin de semana daban cuatro días de lluvia, al final llovió un jueves nada más, y pensando que va gente que tiene muebles por ejemplo ellos lógicamente no se iban a arriesgar teniendo en cuenta el pronóstico”, recordó Simonetti.
Esta segunda edición es la vuelta de la Expo Aire Libre, tras dos años de inactividad. “En 2020 no se realizó por el confinamiento y cuando lo íbamos a hacer en 2021 los protocolos eran muy estrictos”, recordó el presidente de la Sociedad Rural.
“Se nota que hacen falta este tipo de eventos, la gente después de estos dos años está cansada de estar adentro, así que si nos acompaña el clima seguro va a venir mucha gente”, enfatizó el entrevistado.
Artistas locales
Previo a los sorteos, en el escenario del patio cervecero, distintos artistas locales brindarán sus espectáculos ante los presentes, los últimos dos días de la Expo Aire Libre.
 “Los espectáculos van a servir para que la gente esté entretenida, mientras esperan los sorteos”, indicó Simonetti.
El sábado abrirá el escenario Noelia Cuevas a las 18, continuará la performance Emiliano Krogh 18.40, luego sobre las 19.15 Pancho Santaren brindará su show, seguido de Julio Scarabotti 19.50, para cerrar con Juego de Damas desde las 20.30.
El domingo abrirá Noelia Cuevas desde las 17, Emiliano Krogh 17.40, Julio Scarabotti desde las 18.15 y cerrará Juego de Damas el escenario y la segunda edición de esta propuesta.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR