Miguel ataca. Costa Sud se impuso a Club de Pelota en condición de local (GOYO FERNANDEZ)

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

Costa Sud ganó el clásico y es líder

13|05|22 08:32 hs.

La segunda fecha del Torneo Oficial de básquet se abrió con un claro triunfo de Costa Sud sobre Club de Pelota por 93 a 62, que dejó al Oriverde como puntero con dos triunfos.


En el primer cuarto, el equipo de Damián Beitía no sólo que maravilló al público, sino que dinamitó las ilusiones de un Celeste renovado y juvenil. Es que con el 34-13 que se cerró el primer capítulo, el camino se le hizo muy largo a los de Damiani. 

Y ese marcador fue reflejo de un juego casi perfecto de Costa Sud, porque primero marcó muy bien, generando 10 pérdidas del rival (22 en total contra 18 del ganador), y teniendo un tiro de 3 descomunal ya que anotó 8 de 12 intentos (67%), y en ese rubro el joven Bautista Besmanilovich fue implacable con 5 anotaciones, más 2 de Pablo Rodriguez (marcó 4 en total). Del otro lado, Castiglioni tomó la responsabilidad desde la experiencia para tener mayor protagonismo, aunque la marea “oriverde” fue arrolladora.

Los tres cuartos siguientes tuvieron otro tinte, con una mayor paridad y con un nivel que inexorablemente para el local decayó, contra el crecimiento del Celeste. La rotación que tuvo a disposición Beitía fue lógica, más allá que eso lo llevara a alternar buenos momentos con otros que no lo fueron tanto, aunque mientras estuvieron en cancha Pablo Rodríguez y Haag mantuvieron esa diferencia.

Para Club de Pelota, el andar del match le fue dando algunas posibilidades de, al menos, emparejar el desarrollo. Claro que nunca estuvo a tiro ni con chances, pero revirtió su imagen y en este punto fue una bocanada de aire puro, la labor de Julio Alvarez, o algunos pasajes en la pintura de Marinangelli y Susemihl; lo mismo que pinceladas de Debliger y Palmas; y si bien el Celeste nunca renunció en la entrega, anoche nada le alcanzó ante un Costa Sud muy superior. 

COSTA SUD (93): Besmanilovich 23, M. García 4, Sode 7, P. Rodríguez 18 y Haag 17 (fi); A. Salarrayán 4, Lofrano 2, Miguel 4, N. García 6, Fernández, A. Rodríguez 4 y Gagliardi 4. DT: Damián Beitía. Libres, 13 de 18. 
CLUB DE PELOTA (62): Santiago 3, Castiglioni 8, Alvarez 15, Marinangelli 7 y Dumontet 3 (fi); Palmas 4, F. Susemihl 13, Cuesta, Debliger 7, E. Susemihl, Acuña 2 y Marconi. DT: Nirvana Damiani. Libres, 11 de 21.  
Parciales: Costa sud 34-Club de Pelota 13, 51-31 y 72-47.
Arbitros: Sebastián Ebbens y Matías San Román.
Estadio: Osvaldo Goizueta, de Costa Sud.




Add space 300x250x2