Alai Rasmussen, Pablo Garate y Claudia Goicoechea

La Ciudad

Destinado a jóvenes de nivel primario y secundario

El Frente de Todos brindará apoyo escolar

11|05|22 09:07 hs.

Ayer por la tarde, en una conferencia de prensa desarrollada en instalaciones del local Todos Somos Tres Arroyos, integrantes del espacio presentaron nuevamente el programa de apoyo escolar gratuito para estudiantes del nivel primario (matemáticas y prácticas del lenguaje), en tanto que para nivel secundario será de primero a tercer año, según la demanda. 


En primer lugar, tomó la palabra el referente de este espacio político Pablo Garate, quien expresó que “nuevamente queremos presentar este proyecto de apoyo escolar para alumnos. Hace un par de años que venimos llevándolo a cabo, está destinado a niños y niñas de primaria y de primer, segundo y tercer año de secundaria. Por esta razón es que abrimos las inscripciones para que todos aquellos que tengan alguna inquietud o que deban reforzar alguna de las materias, lo puedan hacer”. 

Contará con la participación de profesores y docentes que colaborarán con el aprendizaje de los jóvenes. “Desinteresadamente, ayudan con nuestro espacio a los efectos de poder asistir a la mayor cantidad de chicos para dar cuenta del acompañamiento y el apoyo que puedan llegar a necesitar en alguna materia donde por allí exista alguna dificultad”, agregó.

En este sentido, recalcó que este año hubo algunos otros programas provinciales y nacionales de sustento, por lo que decidieron esperar un tiempo para que los mismos se desarrollen y finalmente, puedan poner en funcionamiento lo propio. “Lo haremos siempre en nuestro local de Matheu e Hipólito Irigoyen. Ya se pueden realizar las inscripciones presenciales o por medio del número de Whatsapp 2983-649631”, añadió.

Compromiso 
Estas clases darán comienzo con las materias que tengan mayor demanda. “Obviamente, después en la inscripción se irá también trabajando con cada solicitud. Si vamos teniendo pedidos por algunas de las materias que no teníamos previsto dar, la vamos a incorporar a nuestro apoyo escolar. Las clases serán siempre después de las 17 horas, aunque también está la posibilidad de poder generar otros momentos para poder dar clase. El programa, desde que lo llevamos a cabo, ha tenido mucha participación de chicos y tuvimos que, generalmente, ampliar los horarios”, explicó Garate.

El local propiamente dicho, cuenta con una aula totalmente preparada y equipada para dar clases. “Durante la pandemia, hicimos el programa de apoyo escolar que fue primero virtual y luego tuvo algunas situaciones mixtas. Esta propuesta es para nosotros muy importante y la actividad se ha ido adaptando a las necesidades y a las situaciones que nos fueron ocurriendo. Esto es un servicio que podemos brindar a los vecinos y es totalmente gratuito. Estamos muy conformes y contentos con el funcionamiento que viene teniendo”, sostuvo con énfasis.

Además, hizo referencia a que ya ha ocurrido que algún alumno de alguna localidad también requirió en su momento de estas clases de apoyo, para lo cual lograron adaptarse, brindando las herramientas necesarias de manera virtual para que no tenga que viajar. “La idea es ser flexibles, queremos seguir haciendo cosas por los chicos. Gracias a los docentes por su voluntad y colaboración en este proyecto”, indicó. 

Dinámica 
Una de las docentes que formará parte de este proceso es Claudia Goicoechea. A su turno, indicó que “principalmente apuntaremos a las áreas de prácticas del lenguaje y matemáticas. Vamos a trabajar en lo que respecta al nivel primario y en secundaria será sobre primero, segundo y tercer año. Luego, se verán las áreas de acuerdo a las inscripciones que tengamos”. 

Por último, otra docente que estará presente en esta propuesta es Alai Rasmussen, quien hizo referencia sobre la dinámica de trabajo que implementarán. “Se irá viendo el modo operativo en base a los chicos que se inscriban, para poder hacer los agrupamientos correspondientes y poder trabajar en equipo con Claudia. Reforzaremos cuestiones de prácticas del lenguaje y matemáticas. El espacio está para eso, para poder venir y anotarse si necesitan el apoyo”, concluyó.  



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