Integrantes de Claromecó Natural Mente y Dejando Huellas en San Rafael, Mendoza

La Ciudad

"Claromecó Natural Mente" y "Dejando Huellas"

Representación local en el sexto Congreso Nacional de Turismo Rural

10|05|22 12:41 hs.

Con singular éxito de participación y compromiso se desarrolló en San Rafael, Mendoza, el sexto Congreso Nacional de Turismo Rural, en el que estuvo representado el distrito de Tres Arroyos. 


Participaron de este encuentro los grupos de Turismo Rural "Claromecó Natural Mente" y "Dejando Huellas", ambos pertenecientes al partido de Tres Arroyos, integrantes del Programa Cambio Rural dependiente de la Chacra Experimental INTA Barrow Tres Arroyos.

En representación del grupo Dejando Huellas fueron Lorena Irigoin y Natalia Cubiatebehere, mientras que Néstor Zoquini y María Elvira Ochoa estuvieron presentes desde "Claromecó Natural Mente".


Las representantes de Dejando Huellas 2, como así del grupo Claromecó Naturalmente, tuvieron activa participación durante los tres días en que se desarrolló el Congreso


Participaron también autoridades nacionales, provinciales y municipales, representaciones políticas y entidades promotoras del turismo de Mendoza. 

Se constituyeron tres grupos que realizaron visitas a distintas experiencias de la zona insertas en el programa Cambio Rural, se desarrollaron charlas y talleres sobre temas específicos y exposiciones de trabajos realizados.

Desde este programa se brinda asistencia técnica, capacitación y apoyo para la búsqueda de espacios de promoción y comercialización de 70 experiencias asociativas en todo el país. En la oportunidad, Claudio Galmarini del Centro Regional Mendoza afirmó que “el turismo rural agrega valor al trabajo de las familias en el campo y ofrece posibilidades laborales para los jóvenes. Eso facilita el arraigo al campo y la ruralidad y lo valoramos desde el INTA”.

Por su parte Marina Guastavino, Coordinadora de la red estratégica de conocimiento de turismo rural, afirmó que “ nos proponemos fortalecer las capacidades de los integrantes, generar espacios de intercambio y seguir visibilizando al turismo rural como estrategia de desarrollo territorial”. 

Las representantes de Dejando Huellas 2, como así del grupo Claromecó Naturalmente, tuvieron activa participación durante los tres días en que se desarrolló el Congreso



Add space 300x250x2