Despeja Sollano. En el Bottino, Unión venció 2 a 1 a Huracán (Marianela Hut)

Deportes

Torneo Apertura

Unión festejó su primer triunfo del Apertura

09|05|22 09:48 hs.

El primer triunfo de Unión en el campeonato, ese que se hizo esperar durante tanto tiempo, llegó en el mítico estadio Roberto Lorenzo Bottino y de una manera sorprendente, casi que inesperado y hasta con alguna polémica. 


Fue 2 a 1 en favor del Tatengue que lo acerca bastante al sector medio del pelotón de las posiciones, mientras que para el Globo la derrota pegó fuerte porque lo dejó un pasito atrás en la lucha por la punta, más allá que siga siendo uno de los candidatos. 

Los primeros 30’ del primer tiempo fueron verdaderamente aburridos, mal jugados, sin ritmo e imprecisiones; pero el quiebre llegó con algunos mejores movimientos de Huracán, con ciertas asociaciones que empezaron a dar resultados. 

A los 36’, si bien fue un gol anulado, marcó un fuerte aviso del local, porque a los 42 (y después que Larsen le sacara al córner un gran remate a Barroca), otra vez por izquierda en un pelotazo a Prieto, el centro de éste tuvo respuesta en Henríquez, quien entrando por el centro del área conectó al gol. 1-0 y merecido, por lo hecho en la parte final de un Huracán que sin dudas era superior, aun mostrando poco. 

El inicio del complemento tuvo rápidamente la emoción, pero Barroca definió mal cuando enfrentó al “1” visitante. La baja en el rendimiento individual de varios jugadores de Unión preocupaban en los intereses del Tatengue, que se veía sometido por el local, quien con espacios atacaba verticalmente, aunque a los 20’ sufrió un gran susto en una contra de Sígoli que se perdió por poco. 

Así, los de Gómez transformaron directamente en figura a Larsen, quien tapó una y otra pelota. Pero, y sin saberlo, Huracán había cometido el pecado de no definir el juego; Unión, pese a todo, estaba a sólo un gol y en una jugada llamativa, y extremadamente dudosa para nosotros, el árbitro García expulsó al arquero Canteros, cuando este quiso salir jugando. 

En la acción, Gastón Di Croce se le puso delante, y tras varios pasos, el atacante simuló un golpe difícil de advertir. Conclusión: expulsión del arquero y penal para Unión, que el propio Di Croce transformó en el 1-1. 

Rápidamente pudo llegar la reacción del Globo, pero Elizondo, con tiempo y espacio, definió muy mal… Y después de eso, Prieto, vio la roja a instancias del juez de línea. 

Aún con 9, Huracán siguió insistiendo y siendo más, y Elizondo la tuvo dos veces, pero la figura del match, Larsen, travesaño incluida en una, le negó el gol. 

Y cuando Unión exhibía poca claridad y hasta escaso resto físico, acertó lo que ahí estaba, a su disponibilidad: una contra. Atacó por derecha y centro al segundo palo encontró a Salomón solo, quien con un cabezazo cruzado puso el definitivo y sorpresivo 2-1 final para Unión, que lo festejó casi que como un título.

Imagen 1 



Add space 300x250x2