Ramoón Ale, Karime El Cheij y Sergio Salim, integrantes de la Sociedad Siria

Sociales

La entidad festejará su centenario el 21 de mayo

Una celebración más que especial para la Sociedad Siria

08|05|22 20:38 hs.

El próximo 21 de mayo, los integrantes de la Sociedad Siria se sacarán una espina: podrán celebrar, finalmente, sus 100 años de vida con una cena que contará con música y baile. 


 Es que para los integrantes de la comisión, el no haber podido celebrar el centenario fue un golpe que se hizo sentir; recordamos que la entidad arribo a sus 100 años el 30 de noviembre, justo unos días después de que se permitiera el desarrollo de eventos sociales. 

 Para contar un poco cómo están viviendo estos días previos y qué sucederá en la tan esperada noche, La Voz del Pueblo dialogó con Karina El Cheij, integrante de la comisión.

 “El 21 de mayo festejaremos los 100 años. Los preparativos vienen bien, vamos organizados gracias a Dios, la venta de entradas fue bárbara, están todas reservadas; la verdad que nos asombró porque al poquito tiempo que largamos la venta, las reservaron todas… incluso tenemos lista de espera por si alguno se baja” reconoció. 

 La rápida respuesta es una clara muestra de las ganas de la colectividad por celebrar. “Es cumplir con el objetivo de celebrar los 100 años, que fueron el 30 de noviembre” indicó Karime. “En aquella oportunidad no pudimos celebrarlo porque autorizaron los eventos muy cerquita de la fecha y para organizar bien una cena tan especial, nos tomamos nuestro tiempo” explicó. 

 Consultada sobre porqué eligieron esta fecha en particular, El Cheij dijo que fue seleccionada de manera aleatoria. “Fuimos descartando fechas, teníamos pensado hacerla el 17 de abril en coincidencia con el aniversario de la independencia de Siria, pero había muy poco tiempo desde que empezamos con las reuniones de la comisión, así que entre todos decidimos el 21 de mayo” confesó. 

 Celebración 
Para celebrar la fecha, la comisión decidió sumar algunas propuestas. “Además de pasarla bien como siempre, va a haber un DJ y también vendrá un ballet de Buenos Aires que se llama Fuerza Arabe; es un ballet de todos chicos jóvenes que se formó el año pasado. Ellos van a traer el típico baile árabe que es el folclore árabe, que es totalmente distinto al que baila una odalisca” indicó. 

 Actualidad 
La pandemia no le permitió a la Sociedad Siria expandirse, aunque sí hubo gente de la colectividad que se acercó en los últimos meses con la intención de sumarse. 

 “Por ahora no hemos podido sumar nuevas actividades; estamos como todos los meses con la feria del plato que se realiza del primer lunes al primer sábado de cada mes de 10 a 19; con lo que se va recaudando se ve lo que se puede hacer… ahora estamos juntando más dinero para poder concretar todo lo de la fiesta, y ya después, si Dios quiere, haremos algunos arreglos que necesita la sociedad” resaltó Karime, quien recordó que el edificio “tiene 100 años y lleva mantenimiento”. 

 En lo que respecta al acercamiento de gente, explicó que “hemos tenido algunos, ha venido gente que se quiere sumar a la Sociedad Siria… nosotros estamos abiertos, esperamos a todos lo que quieran integrarse”. 

 Entradas agotadas 
La venta de entradas para el evento se vio agotada en pocos días, lo que los obligó a detenerla y generar una lista de espera. “Hay bastante gente esperando, incluso diría que esa lista también está cerrada. La verdad que es una cantidad importante de gente”. 

 Finalmente, Karime El Cheij se mostró feliz y entusiasmada con lo que vendrá. “Estamos contentos de poder hacer la cena, de poder festejar los cien años y honrar así a la memoria de los que fundaron esta sociedad, porque además era una asignatura pendiente que no la pudimos hacer por la pandemia. Estamos contentos, ansiosos porque llegue el día” remarcó y agregó: “Los esperamos a todos, los que ya tienen tarjeta bienvenidos y los que están en lista de espera, estaremos en contacto”. 



Add space 300x250x2