Chaves

Gonzales Chaves

El Sindicato Unificado Municipal ya cuenta con local

08|05|22 20:24 hs.

El Sindicato Unificado Municipal de Adolfo Gonzáles Chaves logró tener un local para el desarrollo de sus actividades. Ello fue motivo para que estuvieran presentes en la ciudad vecina Humberto Bertinat, secretario general de Hurlingham y secretario adjunto de la Federación del Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado a su vez por el secretario general de San Miguel Jorge Iglesias, y el secretario general de Benito Juárez Héctor Andrade, quien a su vez es secretario de Asuntos Legislativos. 


También se hizo presente el secretario general del Sindicato Unificado Municipal de Gonzáles Chaves, Marcos Martínez, quien en diálogo con La Voz del Pueblo indicó: “El motivo por el cual hoy contamos con estas visitas es que estamos festejando el principio de un paso más que como sindicato hemos logrado. Esto es gracias a los compañeros de la Federación. Ahora contamos con nuestra sede propia, ubicada en avenida San Martín y Balcarce”. 

Por su parte, Humberto Bertinat, señaló que “debemos de felicitar a este sindicato porque ha avanzado mucho. Siguen negociando las paritarias y han tenido el reconocimiento del municipio. Por supuesto cuenta con todo el apoyo de la Federación y hoy firmamos el contrato de alquiler del local. En los próximos días se inaugurará la sede propia y le brindaremos apoyo y asesoramiento a los compañeros afiliados al gremio”. 

Asimismo, sostuvo que “nosotros como Federación contamos con el director del IPS que representa a la Federación de Trabajadores Municipales. También tenemos hoteles propios y hogares de tránsito para compañeros que tengan problemas de salud en cinco puntos de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín, sin ningún costo”. 

En referencia los sueldos, manifestó que “es una lucha constante, que es histórica, y nuestras paritarias son mano a mano con los intendentes. Son 135 realidades diferentes por la autonomía de cada uno y, en este último tiempo, cerca del sesenta por ciento ya cerró paritarias. Nadie está firmando por menos del cincuenta por ciento, en muchos casos en tramos”.

 Finalmente, tuvo palabras de elogio hacia el referente de Chaves Marcos Martínez por el trabajo que viene realizando desde lo sindical.  



Add space 300x250x2