Deportes

Atletismo

Festejo doble para los olavarrienses Gustavo y Cecilia Fernández

09|05|22 09:04 hs.

Epígrafe foto principalLa premiación en compañía de autoridades. En el centro, Gustavo y Cecilia Fernández; a su derecha Miguel Ángel Guerra junto a Luján Urrutia; a su izquierda Ulises Sanguinetti y Belén Iardino

El atletismo tuvo ayer una jornada de fiesta con la disputa de la segunda edición de la competencia “Corré por el Hospi 2022”, evento organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Comisión Amigos Hospital Pirovano. La prueba contó con tres distancias y tuvo un recorrido por las calles céntricas de la ciudad. Con 237 inscriptos para las pruebas de atletismo y unos 130 para la caminata, la competencia realizada fue a beneficio del Hospital Pirovano.



La prueba principal fue de 10 kilómetros y el triunfo quedó en manos del olavarriense Gustavo Fernández con un tiempo de 0:30:21, seguido por Miguel Ángel Guerra de 25 de Mayo y tercero se ubicó el atleta local Ulises Sanguinetti con un registro de 0:30:34. En damas, el primer puesto fue para Cecilia Fernández (también de Olavarría y esposa de Gustavo) quien alcanzó la marca de 0:34:58. Segunda finalizó Luján Urrutia y tercera la tresarroyense Belén Iardino, con un tiempo de 0:36:56.


La largada de los atletas



Largan los caminantes


En lo que respecta a la distancia de 5 kilómetros, en la rama masculina la victoria fue para el joven de Tres Arroyos Carlos Alanis, con un tiempo de 0:17:03, quien fue secundado por Pablo Morcillo y Juan Alberto Martínez. En damas, quien llegó en el primer lugar fue la tresarroyense Milagros Orellano con un registro de 0:19:52, segunda llegó Carolina Leguizamón y tercera Cintia Cortadi. También hubo una prueba de caminata de 3 kilómetros y el evento contó con espectáculos artísticos, demostraciones culturales, importantes premios en efectivo, medallas para todos los participantes y pruebas de atletismo infantil. Colaboró la Dirección de Cultura y Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Turismo, el Centro Municipal de Salud, entre otras instituciones. También hubo postas de kinesiología y RCP. El cierre del evento, estuvo a cargo del cantante Lucas Oviedo.

“Feliz por haber ganado” 
Gustavo Fernández con 34 años, obtuvo el primer puesto en los 10 kilómetros. En diálogo con este diario, manifestó que “estoy muy contento por el resultado y el triunfo, ya estamos en competencia como antes. Recuerdo que con la pandemia no se podían hacer eventos ni salir a correr y se hizo complejo. Feliz por haber ganado”. 


Los ganadores. Cecilia y Gustavo Fernández


Antes de llegar al kilómetro 8, aumentó un poco el ritmo. “La verdad que los corredores que tenía al lado, son muy fuertes. Hice una pequeña diferencia y con eso me pude escapar y mantenerme hasta el final. El circuito me encantó. Eso le da espectáculo al público y pasar por aquí en esta competencia fue sumamente positivo. Corro desde los 10 años y a Ulises Sanguinetti lo conozco mucho. El atletismo siempre da revancha y es una sana competencia que es lo importante”, agregó.   

“Contento por un nuevo podio” 
El tresarroyense Ulises Sanguinetti llegó en tercera posición y dejó en claro que se hizo una carrera de nivel, como no podía ser de otra manera. “Hace mucho tiempo que no se daba una carrera con más de 300 participantes. Que hayan venido atletas de nivel fue fabuloso porque jerarquizó la competencia. En cuanto a mi actuación, estoy contento por un nuevo podio. Siempre que corro, trato de ganar pero hay que reconocer que fue una carrera pareja y los chicos lo hicieron muy bien. Hasta el kilómetro 8, fuimos juntos y ahí me sacaron un poco de ventaja sobre el final”. 

Con los integrantes de la escuela municipal "Correcaminos", se incentivaron para poder estar presentes con un fin benéfico. “Esto es lo que nos gusta a nosotros y para que el atletismo siga creciendo en Tres Arroyos, está bueno que todos nos unamos para poder participar en estas carreras. El atletismo ha resurgido y hay que seguir trabajando para que se hagan más competencias de este estilo. Es una alegría porque nuestro grupo aportó más de 30 corredores. Tengo más de 40 años y sigo pleno. Corro para dar el máximo y busco ganar, compitiendo de la mejor forma”, reflexionó Sanguinetti. 

“Lo importante fue disfrutar”
Por su parte, Cecilia Fernández ganó la competencia de 10 kilómetros en damas. “La verdad que vengo de correr en Olavarría que fue mi prioridad preparar los 21 K allí. Nos enteramos de esta carrera y en la semana tratamos de recuperarnos y nos anotamos. Lo importante fue disfrutar y poder participar de esta linda jornada. Me sentí mejor de lo que esperaba, se ve que tenía un buen resto. Cada vez que hay una carrera a beneficio, es importante estar. Sea donde sea, uno también tiene que aportar su granito de arena. Todo se dio de maravillas, el aliento del público y el recorrido fue muy bueno. El público se hizo sentir. Fue una verdadera fiesta”. 

Presencia 
En tanto, la atleta local Belén Iardino, resultó tercera y nuevamente consiguió un podio. “Me surgió un problema con una de las corredoras, así que tuve que parar tres veces. Pese a ello, hice borrón y cuenta nueva. Mi intención siempre fue hacer podio y representar a mi ciudad de la mejor manera posible. Pude lograrlo y estoy muy feliz de haber participado”, valoró.

Además, se refirió a la presencia del público y de todos los atletas en general. “El fin de semana pasado también competí. Esta vez, traje a mi familia que también vino a caminar y para mi es algo muy lindo que me vengan a acompañar y más que nada para apoyar al Hospital Pirovano. Gracias a todos”, añadió. 

"Sentí que podía ganar" 
Otro de los atletas locales que logró subirse al podio es Carlos Alanís, quien fue el mejor en la prueba de los 5 kilómetros. Contento por el triunfo, destacó a este diario que "me sentí muy bien. Fue una carrera dura, con mucho viento. Salió todo como lo esperaba, así que estoy muy conforme. Venía entrenando bien, preparándome con Ulises (Sanguinetti) para correr y sentí que podía ganar". 

Sobre el desarrollo de la competencia, analizó que "fui casi toda la carrera con gente. No sé si eran corredores de los 10 kilómetros o de los 5. Cuando iban unos 3 kilómetros de carrera, me despegué". 

Carlos contó que entrena desde los 4 años con Ulises todos los días y preparándose para lograr estos resultados. Por último, expresó su alegría por el triunfo y agradeció a quienes lo acompañaron. 

“No imaginaba esta victoria” 
Por último, la joven de Tres Arroyos Milagros Orellano fue quien ganó los 5 kilómetros en damas. A su turno, expresó que “estoy muy contenta con el resultado. Si bien el tiempo no era lo que yo esperaba, sé que puedo correr mucho más y tengo mucho más para dar. No imaginaba esta victoria. Estoy feliz y me preparé para poder estar presente por una causa noble”.  

Imagen 4 



Add space 300x250x2