Emiliano Cortés (Independencia) y Joaquín Arrachea (Huracán Ciclista) (GOYO)

Deportes

Cortés y Arrachea analizaron el clásico chavense

Los protagonistas en la previa

08|05|22 09:31 hs.

Emiliano Cortés de Independencia y Joaquín Arrachea de Ciclista adelantaron lo que será el duelo de hoy.


Emiliano Cortés

- Se viene el clásico, ¿es el partido más importante del año? 
- Es el partido que esperamos todos. Sabemos lo que nos jugamos, somos locales. Ahora hay que aprovecharlo y tratar que queden los tres puntos en casa. 

- ¿Cómo entrenaron y vivieron la semana previa? 
- Entrenamos muy bien como lo venimos haciendo desde el primer día. Esta es una semana especial, fue con alegría, nos divertimos, pero también entrenamos pensando que el domingo tenemos una final.

-¿Que los dos estén en la parte alta de la tabla valoriza el enfrentamiento? 
- Nos encuentra a nosotros punteros y ellos escoltas a un punto, eso hace que el clásico se viva de otra manera. Sabemos que va a ser un rival muy duro, y creemos que eso le pone un condimento especial al domingo. 

- ¿Cómo te imaginas el partido? 
- Un partido trabado, los clásicos se juegan de esa manera. El que agarre el medio campo va a tener una pequeña ventaja. Me imagino un partido intenso, con muchas presiones. Esperemos que el domingo podamos festejar todos juntos con nuestra gente. 

- Serán locales, ¿juega a favor? 
- Tenemos que hacerles sentir la localía, tenemos que dejar los tres puntos en casa, no podemos perder, jugamos en la cancha que entrenamos todos los días y creo que eso es un plus. 

- Un mensaje al hincha en la previa… 
- Que apoye como lo viene haciendo siempre, desde que arrancó el torneo tenemos el apoyo y eso para nosotros es muy importante. Nos vienen saliendo bien las cosas, ellos nos acompañan, confían en este grupo, así que sigan alentando que el domingo le vamos a dar una alegría.

Joaquín Arrachea 

Huracán Ciclista se forma desde la defensa al ataque, con orden y sacrificio. Pero para que eso funcione tiene a dos delanteros muy comprometidos, uno de ellos es Joaquín Arrachea que es un referente dentro del equipo y contó cómo vivió el plantel la semana previa al partido ante Independencia.
- Se viene el clásico, ¿es el partido más importante del año?
- El más lindo sí, no sé si el más importante. Queda mucho rodaje. Lo más importante es intentar pelear cosas y jugar bien.

- ¿Cómo entrenaron y vivieron la semana previa?
- Entrenamos bárbaro, con un muy buena predisposición y buena energía entre nosotros, como siempre. Lo más lindo que tenemos es el grupo de casi 40 que somos todos los días. Disfrutamos de entrenar. 

- Que los dos estén en la parte alta de la tabla, ¿valoriza el enfrentamiento?
 - No. Creo que el clásico tiene su propio valor de por sí. La gente lo espera y lo disfruta, espero que así sea. 

- ¿Cómo te imaginas el partido? ¿Un resultado?
- Es difícil predecir qué puede pasar en estos partidos. Disputado seguramente porque los dos queremos ganarlo. Ojalá nos salgan las cosas bien para poder ganarlo.

- Juegan de visitante, ¿los afecta? 
- No, la verdad que no. Es una linda cancha para intentar jugar y hay que disfrutarlo. 

- Un mensaje al hincha en la previa… 
- Que confíe en el equipo, como lo hace siempre, nosotros siempre vamos a dar todo lo que tenemos y más por llevarnos los partidos. Y así va a ser este domingo. Agradecerles por el apoyo y que sea todo con tranquilidad.  



Add space 300x250x2