San Cayetano

San Cayetano

El municipio ya aplica una política con la mirada puesta en los jóvenes

07|05|22 17:36 hs.

Recientemente en la sala de exposiciones del Espacio Cultural de la ciudad de San Cayetano, comenzó a aplicarse el programa “San Cayetano Joven”, proyecto impulsado por las direcciones de Educación y Desarrollo Social destinado a adolescentes del distrito y cuyo objetivo general es promover el desarrollo, el ejercicio de los derechos, la igualdad de oportunidades y la plena integración de toda la población joven.

Este primer encuentro estuvo a cargo de la socióloga Mónica Marcenac, quien forma parte de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac”, y estuvo dirigida únicamente a alumnos de 6º año de colegios secundarios del partido. 



La jornada, que contó con más de 80 jóvenes, directivos, equipos de orientación, integrantes del Servicio Local y trabajadoras sociales del municipio, fue encabezada por el intendente Miguel Gargaglione quien agradeció la presencia de los adolescentes afirmando luego que “desde hace un tiempo la sociedad viene cambiando de manera acelerada; a nosotros como gobierno nos interesa estar cerca de ustedes, saber de sus problemáticas, y trabajarlas juntos. Si bien en esta primera etapa el temario está definido, en la siguiente saldrán de sus iniciativas”, dijo.

A su turno la directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo presentó formalmente la jornada que estuvo enfocada en el autoconocimiento, señalando la importancia de cómo los jóvenes pueden proyectarse comunitariamente, más allá de su proyecto de vida. 

Ya trabajando con los jóvenes, Mónica Marcenac desarrolló una primera parte explorando sobre el significado de proyecto de vida, vocación, ocupación y trayectos personales. Luego planteó una propuesta por medio de la cual cada adolescente reflexionó sobre sus propias expectativas al finalizar sus estudios secundarios, culminando con una interpelación acerca de lo que los chicos consideran sobre ideas y supuestos sociales que giran en relación a la elección vocacional – ocupacional.


Tanto directivos como integrantes de equipos de orientación coincidieron en lo positivo que resultó esta primera jornada, planificando un próximo encuentro.  



Add space 300x250x2