La Ciudad

Janet Dell’ Arciprete

Se fracturó y le pide a quien la lesionó que no deje de jugar

06|05|22 23:01 hs.

El último domingo, la jugadora de fútbol de Quilmes Janet Dell’ Arciprete, sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, durante el partido ante Argentino Junior. 


Tiene 29 años, es de Indio Rico y desde hace poco menos de dos años reside en nuestra ciudad con su marido y las dos hijas de ambos. En 2021, jugó en Central y a comienzos de este año “me invitaron para probarme en Quilmes, me gustó”. 

 Se define como “polifuncional” y puede ubicarse donde sea más conveniente para el equipo. “El físico me permite subir y bajar en la cancha”, señala. 

En el diálogo con La Voz del Pueblo, recordó en qué circunstancias se produjo la fractura. “Abril Henríquez pateó al arco, la arquera Antonela Sacco dio rebote, era poner el pie y que entre al arco. Se ve que la chica, como haría yo, como vio que no llegaba con las manos, para intentar salvarla me barrió. Yo apoyé firme el pie, al posicionarme para empujar la pelota, y así se produjo la lesión. Si hubiese estado en movimiento, me levantaba por el aire y no pasaba nada”. 

Describió lo sucedido como “una jugada desafortunada. La piba no tiene la culpa. Lo feo de esto es que no quiere volver a atajar, pero yo le escribí, la llame y le dije que no es culpa de ella. No está en Tres Arroyos pero me escribe todos los días, es de Claromecó”. 

En este sentido, reiteró: “Es una pena porque como le paso a ella me podría haber pasado a mí de chocármela yo a ella y quebrarla, porque es fútbol”. 

El partido se suspendió y deben completarse los quince minutos restantes. Janet relató que “yo empecé a gritar que estaba quebrada. Lo que sí me dio bronca es que el árbitro dijo ‘no, como es muy bruta han chocado fuerte, pero es solo el dolor’. Le insistí que estaba quebrada, si mirabas el pie te dabas cuenta. Entonces llamaron a la ambulancia, que me llevó al Hospital”. 

Una campaña 
La jugadora de Quilmes comentó que “el club consiguió acá en Tres Arroyos un clavo, que se necesita para la operación. Si todo sale bien, el martes me operan”. 

Mientras se realizan tramitaciones correspondientes al seguro, se inició una colecta para juntar dinero destinado a cubrir los gastos. “Esto genera incertidumbre sobre el futuro, porque yo tengo como 6 meses de rehabilitación para la pierna. Lo único que quiero es soldar el clavo y luego el día a día veré como se puede avanzar”, afirmó. 

Subrayó que “los clubes juntan dinero y también hemos dado una cuenta que tengo de mercado pago. “No me voy a quedar con un peso que no se gaste. Está bueno crear un fondo para estos casos, como cuando el año pasado Luana Galván de Central se astilló en dos partes el peroné, en un partido con Colegiales. Que haya un fondo es importante para la atención de estas situaciones”, argumentó. 

Con la mirada en el período de recuperación, contó que “yo soy muy ansiosa y se me va a hacer difícil cuando vuelva a caminar, entender que tengo que esperar”. 

 Los estudios 
Janet cursa Enfermería en Coronel Pringles, en un instituto que tiene un convenio con la Universidad Nacional del Sur. Este año tiene previsto terminar la tecnicatura, para realizar luego otros dos años de la licenciatura. 

“Comencé la carrera en Pringles, mi marido consiguió trabajo en Tres Arroyos y nos vinimos. Por la pandemia, pude cursar dos años en forma virtual, pero en 2022 es presencial. Le estamos buscando la vuelta con el instituto”, explicó. 

Por este motivo, acordaron que “hasta que pueda empezar a viajar vamos a hacer clases virtuales y me van a mandar trabajos y los parciales que tengo en estos días los voy a rendir desde mi casa”. 

 Un cuadrangular 
Este sábado se va a concretar un torneo a beneficio de Janet, a partir de las 9.30, con la participación de diversos equipos.

 Con satisfacción y gratitud, sostuvo que “no puedo creer el movimiento que hicieron las chicas de todos los clubes, porque adentro de la cancha es una cosa y afuera somos todas iguales. Me llamaron hasta los dirigentes de muchas instituciones, de Argentino se pusieron inmediatamente a disposición”.

 Sobre la arquera Antonela Sacco, observó que “me pongo en el lugar de ella, me hubiese sentido igual. Lo único es que yo no hubiese optado por dejar de jugar, ella no tiene mala intención, fue una jugada del partido. Pero creo que le han hecho mal algunas cosas que se dijeron”. 

Finalmente, reiteró su alegría por las reacciones en las distintas entidades del fútbol femenino, lo que le permite sobrellevar esta dificultad de una mejor manera. 

            -----------------------

 La cuenta 
 Quienes quieran colaborar con la campaña de recaudación de fondos, pueden hacer una transferencia a una cuenta de Mercado Pago. El CVU es 0000003100037597290752, Alias JANET.21. 



Add space 300x250x2