Daniel Velázquez, propietario del restaurante S. V. Terrazas del Golf (Caro Mulder)

Policiales

Reconoció a los ladrones por las cámaras

Intentaron robar en Terrazas del Golf: "cuando vi quiénes eran me sentí desilusionado"

06|05|22 13:43 hs.

Desilusión. Esa es la palabra que repite Daniel Velázquez, el propietario del restaurante que se encuentra dentro del predio del Club de Campo Santana, en Claromecó, tras el robo de algunos elementos y el intento de sustraer otros de mayor valor, sufrido en su comercio el fin de semana pasado, y confirmado tras revisar las cámaras del predio en las últimas horas, en las que pudo ver a los dos responsables y confirmar que se trata de gente conocida, "del mismo rubro".



Terrazas del Golf está ubicado dentro del Club de Campo Santana, en el ingreso a la localidad


Aún con impotencia y analizando la posibilidad de realizar la denuncia, aceptó dialogar con La Voz del Pueblo. "El pasado fin de semana hubo un hecho bastante desagradable para mi. Mientras estábamos trabajando en el restaurante hubo gente que ingresó en el depósito e intentaron sustraer unos equipos de iluminación robotizada que utilizamos para eventos. Me di cuenta esa misma noche, y hoy me di cuenta que también me faltaron bebidas".




Agregó que tras confirmar algunos faltantes, revisó las cámaras de seguridad del predio y "pude ver bien clarito quiénes son. Son claromequenses, conocidos míos. Más que enojo, me causó bastante amargura cuando vi quienes eran". 


Un angustiado Daniel Velázquez relató como fue el robo en su comercio (Caro Mulder)


Sobre el hecho, contó que mientras el restaurante estaba abierto ingresaron al depósito ubicado detrás e intentaron sacar los equipos de iluminación por una puerta de acceso trasera del restaurante, que había estado abierta hasta hacía minutos antes y que "por una cuestión preventiva había cerrado. Ahí quedó todo el equipamiento apilado, listo para robarlo. Por esa razón revisé las cámaras y vi lo que había ocurrido".


Los elementos electrónicos habían quedado apilados, listos para ser llevados (Caro Mulder)


Según relató, hasta ahora decidió no realizar la denuncia. "Me estuve asesorando para ver cómo seguir. Hice una publicación en las redes sociales pidiendo a esas personas que se acerquen a hablar conmigo. Si necesitan una mano, si tienen una necesidad lo podemos hablar. No es necesario venir a robarme, generarme el malestar que generaron. Apelo a eso antes de llevar el material fílmico para hacer la denuncia". 

Por último, con visible angustia contó que "cuando vi quiénes eran me sentí desilusionado. Solo espero poder hablar con ellos. Uno de ellos es comerciante de mi mismo rubro, acá somos todos solidarios y le puedo dar una mano, pero de esa forma no". 



Add space 300x250x2