| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aprobaron la regulación de fiestas masivas y autorizaron a tomar un crédito para pavimentación

El Concejo Deliberante, este mediodía, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para la creación de un régimen con el objetivo de regular las fiestas y espectáculos masivos de hasta mil personas. 

Fue en el marco de la sesión ordinaria en la cual el legislativo local le otorgó facultades al Departamento Ejecutivo a contraer un crédito del Banco Provincia de 235 millones de pesos, cuyo monto tendrá dos destinos: adquisición de un topador y realización de obra pública, puntualmente, pavimentación de distintas calles de la ciudad.
Durante la jornada, el cuerpo aprobó por mayoría la derogación de la Ordenanza 5981/09, referida a la erosión costera. La propuesta del bloque de Juntos, que contó con la colaboración de la ONG GAPTA y del Colegio de Arquitectos, tuvo una extensa argumentación del espacio autor y el apoyo de la bancada del bloque de Todos. El Movimiento Vecinal, por su parte, no acompañó la idea. 
En el marco de la sesión, además, se aprobó por unanimidad la declaración del Sitio Arqueológico Arroyo Seco como Sitio de Memoria y Sitio Sagrado de los Pueblos. A su vez, se viabilizó la licencia pedida por la concejal Soledad Cadenas (del 19 de mayo al 15 de junio). Su lugar lo ocupará Ana Julia Fernández Pérez, quien en el marco de la sesión ordinaria juró como edil de Juntos. 
En tanto, se aprobaron pedidos de informes con respecto a reclamos al Ejecutivo, entre ellos, los relacionados con la accesibilidad al Parque Cabañas, la implementación del Banco de Materiales, información sobre el Banco de Leña y la puesta en marcha de la ordenanza Proveer Salud.
Toda la información en nuestras ediciones del viernes
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR