| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Concejo aprobará el proyecto para regular las fiestas masivas

En la sesión ordinaria a realizarse hoy desde las 11, y tras haber tenido ayer despacho por unanimidad de la Comisión de Legislación, el Concejo Deliberante aprobará convertirá en ordenanza el proyecto para a través del cual se crea un régimen para regular los espectáculos masivos que reúnan a más de mil personas.

El tema, si hoy no sucede nada fuera de lo acordado, será aprobado por unanimidad en el encuentro legislativo pautado para las 11 en el Salón Blanco, donde además se pondrán a consideración otros puntos.
«Llegamos a hacer las modificaciones que nos habían propuesto desde la Secretaría de Seguridad. El proyecto tuvo hoy -por ayer- despacho por unanimidad», expresó la concejal Daiana De Grazia (Juntos), presidente de la Comisión de Legislación, con respecto al expediente relacionado con la regulación de las fiestas masivas en el distrito. 
La edil, en tanto, se refirió a las modificaciones que tuvo el proyecto original relativo a las fiestas masivas. «Desde nuestro bloque habíamos pedido que algunos padres o tutores accedan al predio en distintos momentos del desarrollado de la fiesta a modo de veedores de lo que está sucediendo», dijo. 
Y agregó: «Además, se tuvieron en cuenta otras cuestiones técnicas que se sugirieron desde la Secretaría de Seguridad, como la presencia de personal idóneo, no necesariamente médico, en las ambulancias».

“Desde nuestro bloque habíamos pedido que algunos padres o tutores accedan al predio en distintos momentos del desarrollado de la fiesta a modo de veedores de lo que está sucediendo», dijo Daiana De Grazia

A su vez, expresó: «Se definieron cuestiones puntuales para que quede una ordenanza clara, rigurosa y que se pueda aplicar. Se le dio despacho a un proyecto de ordenanza que regulará uno de los puntos referidos a la nocturnidad». 
De Grazia, asimismo, aclaró: «Esto atañe a eventos masivos de más de mil personas. Después, hay que trabajar sobre todo lo demás, que es mucho. Sabemos que está la ley provincial, la cual sabemos que es obsoleta, pero es lo que hay. Entonces, a partir de esa normativa, nos tenemos que readecuar para ver cómo se puede regular todo lo pendiente».


Otros temas 
En la sesión ordinaria de hoy, el Concejo Deliberante facultará al Departamento Ejecutivo a contraer un crédito con el Banco Provincia de 235 millones de pesos para la compra de un topador y para obras de pavimentación.
Además, el deliberativo declarará al Sitio Arqueológico Arroyo Seco como Sitio de Memoria y Sitio Sagrado de los Pueblo, una iniciativa que fue presentada por la Asociación Encuentro Indígena Tres Arroyos y que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente. 
En tanto, y tras haber llegado al recinto con despacho de minoría, desde el bloque de Juntos se presentó el proyecto de ordenanza para derogar la Ordenanza 5981/09 relativa a la erosión costera. 
En tanto, se aprobará la licencia solicitada por la concejal de Juntos Soledad Cadenas, lugar que cubrirá Ana Julia Fernández Pérez, quien ocupara en su momento un puesto en la nómina de candidatos que el espacio presentó en las elecciones de 2019. 
En la jornada legislativa de hoy, el cuerpo deliberativo abordará ocho asuntos entrados, de los cuales cinco fueron presentados desde el bloque de Juntos y tres de la bancada de Todos. 
Entre los pedidos de informe de Juntos, se encuentra uno que ya fue presentado en numerosas ocasiones, y que es en torno al pedido hacia el Ejecutivo para que se dé cumplimiento a la ordenanza Proveer Salud. 
El mismo espacio, además, pedirá que se garantice la accesibilidad a todas las personas al Parque Cabañas.
Desde el bloque de Todos, en tanto, se pedirá información sobre la implementación de la ordenanza del Banco Municipal de Leña.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR