Bicampeones. El plantel del globo celebra junto a su cuerpo técnico. "Los amo", afirmó Manolo

Deportes

Manuel Locatelli, entrenador del Huracán bicampeón

“Ganó el básquet de Tres Arroyos"

04|05|22 11:03 hs.

El domingo el Polideportivo Municipal fue la gran sede del básquet tresarroyenses con las cinco finales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos. Los menores abrieron el día, luego fue el turno del femenino y el cierre fue con el clásico entre Huracán y Costa Sud, a estadio lleno y con un final apretado 89 a 86 a favor del Globo. 



Huracán campeón. Parador, F. Bayúgar, Fanego, Peralta, Locatelli (DT), Medina, Falcone y Frapiccini (PF); hincados, Darcángelo, Goizueta, Hevia, A. Bayúgar, Otero, Paraviccini y Uribe (Goyo)


La emoción en el plantel bicampeón era notoria, y como uno más festejó el título el entrenador Manuel Locatelli. En una pausa de la celebración, el DT dialogó con La Voz del Pueblo y contó: "Son chicos del club, son pibes, y hace dos años que están jugando de una forma increíble, trabajan mucho, cuando van a entrenar son unos animales y eso se ve reflejado, el equipo tiene una forma de jugar y ganar este tipo de partidos no es fácil. Costa Sud demostró que tiene 3, 4 o 5 jugadores de muy buen nivel, jugadores que en otro momento fueron muy buenos y ahora si se ponen bien van a volver a ser muy buenos. Fue difícil el cierre para nosotros porque íbamos ganando jugando un muy buen básquet y de golpe nos encontramos con que el resultado era para cualquiera, y estos chicos supieron sacarlo, hicimos un poquito mejor las cosas en el cierre y solo eso, es un juego, una fiesta, hoy más allá que ganó un solo equipo ganó el básquet de Tres Arroyos y ahora que ganamos si me daban a elegir quería un final así y ganarlo. Felicitar a Costa Sud, a la Tota (Beitía) y a los chicos que hicieron un partido bárbaro".


A estadio lleno. Las tribunas del Polideportivo estuvieron repletas el último domingo (Goyo)


Cuando el partido se le complicaba a Huracán aparecieron los jugadores más determinantes para volcar el triunfo en su favor. "Sí. Nosotros tenemos jugadores en el 1 contra 1 muy desequilibrantes, a partir de eso generamos cosas, cada uno tiene sus armas. También tenemos que esos chicos defienden, todos defienden por igual y esa es la clave". 


(Goyo)


Sobre el juego, Locatelli agregó: “No es fácil jugar este tipo de partidos, y los chicos estuvieron a la altura. Tenemos un promedio de edad muy bajo y los pibes siguen demostrando que tienen ganas, que juegan bien al básquet y que además cada uno sabe de sus limitaciones y qué tienen que hacer adentro del a cancha, después tiene que salir. Estoy muy feliz". 


Agustín Bayúgar, capitán y figura del Globo, recibe el trofeo del director de Deportes Guillermo Orsili (Goyo)


En el cierre, al pedirle al entrenador unas palabras para sus jugadores dijo: "Los amo, se los digo todos los días, tengo ese sentimiento con ellos, los quiero, los amo, los adoro, son mi familia, yo soy parte de la familia de ellos, así nos tratamos y nos queremos. Dedicárselo a ellos principalmente porque son los que hacen todo el esfuerzo, a mi señora, a mis hijos, a mi viejo y a mi mamá que se fue hace poquito y hoy estuvo acá conmigo". 



Add space 300x250x2