| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En lo más alto de la regularidad

Los cuatro equipos de Tres Arroyos que participaron en la competencia de regularidad las 24 Horas de la Ciudad de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, tuvieron un muy buen desempeño. 

Espeluse-Tascón-De la Cal (Toyota Célica) finalizaron en el 17º puesto en la clasificación general; Gerardo y Octavio Isa (Mini Cooper) lograron la 22ª ubicación; Giorgetti-Balbuena (Fiat 1500) alcanzaron el puesto 23º; mientras que García-Arias-Muda (Fiat 1500) quedaron 36º, sobre un total cercano a 70 participantes. 

El ganador fue el equipo conformado por Carlos Berisso-Daniel Wild, en un encuentro que congregó en la capital federal a competidores de muy buen nivel y a automóviles preparados de la mejor manera.
También es importante destacar en qué lugar concluyeron los tresarroyenses en sus respectivas categorías, que se dividieron por año y cilindrada. 
En la E intervinieron Giorgetti-Balbuena, con la 7ª ubicación y García-Arias-Muda, undécimos. En la F, fueron sextos Espeluse-Tascón-De la Cal; y en categoría G, terminaron en la cuarta colocación Isa-Isa.

El equipo de Isa padre e hijo tuvo como apoyo, ante cualquier inconveniente, a Luis Mendiberri; mientras que en otros equipos de nuestra ciudad cumplieron tal función Raúl Campaña y Luis Del Canto. 

Fueron habilitados para este encuentro vehículos del tipo sedán y coupé comprendidos entre los años 1961 y 2000 inclusive. Dos automóviles de Tres Arroyos largaron el sábado en la segunda tanda y otros dos en la tercera, con rondas de competición de 1.40 hora y períodos de descanso.
La Voz del Pueblo tuvo la oportunidad de conversar en la mañana del sábado en forma telefónica con Rodolfo Espeluse, quien sonriendo describió las dificultades que en un principio tuvo para colocarse el cinturón de seguridad, una anécdota que quedará en la memoria. 
Luego describió las prácticas que habían realizado el viernes de día y en horario nocturno. “Estamos bien preparados, es una experiencia muy interesante y un lugar muy especial para correr”, destacó. 
Por su parte, Raúl Campaña indicó que “son aproximadamente en total siete horas de competición de cada auto, distribuidas en un día completo”. Si bien tiene una amplia trayectoria en el automovilismo, observó que esta competencia en particular significó “algo bastante novedoso a nivel personal. Es admirable como todos han trabajado y tuvieron en cuenta los distintos detalles”. 
La información fue proporcionada a partir de consultas a integrantes del Museo del Automovilismo del Club Quilmes y Regularistas Unidos de Tres Arroyos (RUTA). 
 Se trató de una verdadera fiesta de la regularidad, con el atractivo particular que genera el escenario donde se corrió y la intensidad con la que vivieron el fin de semana cada uno de los pilotos. La misión se cumplió con creces.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR