| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Robaron en tres viviendas de Reta durante el fin de semana

Posteos de vecinos y víctimas de robos recientes compartieron su indignación y detalles de los hechos sufridos en la localidad balnearia del distrito de Tres Arroyos. La policía logró recuperar parte de lo robado en una de ellas, en un rastrillaje sobre un terreno. 

Uno de los comentarios que advirtió sobre los hechos tuvo que ver con el perfil Rosi Ben Di Caprio (Rosa Benítez), que en agosto de 2021 denunció las sustracciones sufridas en su vivienda en calle 15 camino a la albufera. Desde ésta misma cuenta su propietaria informó este domingo por la tarde que se habían cometido robo en dos viviendas lindantes a las suya. 

En Reta nuevamente los robos trascienden gracias a las redes sociales

“Hola gente, recién nos dimos cuenta que entraron a robar a estas dos casas, están en el mismo terreno, ambas todo revuelto, ya dimos aviso a la policía pero no sabemos quiénes son los dueños, si alguien sabe quiénes son y les pueden avisar, la casa está sobre calle 15. Muchas gracias”, se leyó en el posteo de la familia que con raíces uruguayas decidieron vivir en Reta ahuyentados por la inseguridad que sufrían en la ciudad de Buenos Aires. 

Buscando una rama de eucaliptus para el florero de una vivienda de alquiler, la mujer advirtió que algo no estaba como de costumbre en una de las casas vecinas, y tras una inspección pudieron observar que malvivientes habrían cometido algún tipo de delito sobre calle 15 esquina 30. 

También contaron a este diario que la policía intervino desde ayer por la noche y en la jornada de este lunes. 

“Estamos tranquilos, nada más, trabajamos menos, estamos haciendo parques, alquilando cuando se puede, y nada más. No nos sobra nada pero lo cambiamos por tranquilidad, lástima que haya gente que se adueña de lo ajeno; esa bronca a la invasión a la propiedad no la olvidás de un día para el otro. La inseguridad en Reta, es un problema, deberían poner cámaras en las calles principales aunque sea”, expresó la responsable de la cuenta a este diario para contar además el cambio de vida que pusieron en marcha.

Lo hechos 
Fue el propietario de esas mismas viviendas quienes en la red social de ‘Reta tu paraíso soñado’, y con el perfil de su esposa Car Scannavino, Eduardo Casas, quien confirmó el hecho. “Hola gente, gracias, lamentablemente esas casas son mías. Muchas tristeza e impotencia!!. Se llevaron cama, colchón, sillas, mesada con bacha y grifería, anafe y garrafa, eso es lo que se hasta ahora de la casa de atrás. En la otra casa, se llevaron 2 bicis, 2 tubos de gas y la cocina”, describió. 
Pero también pudo leerse que muy cerca de esas viviendas también hubo accionar de delincuentes, sobre calle 13 y 30.
“Me robaron estas 2 tablas y este gazebo! Si intentan venderte alguna de estas cosas…sabelo q es un ladrón hijo de puta”, informaba Florencia Olheiser a través de un posteo en el mismo grupo. 

Posteriormente la misma víctima le confió a La Voz del Pueblo que el sábado reciente entre las 13 y las 17 “nos robaron las dos tablas de surf, un gazebo, una salamandra, cuatro trajes de neoprene (que ya aparecieron la policía los encontró tirados en un terreno), dos calefactores eléctricos, una máquina de cortar césped, una circular para cortar madera y un parlante”, según alcanzó a describir la víctima de este otro hecho quien reside en la ciudad de Bahía Blanca. 

Dijo además que ese detalle se desprende en principio de lo primero que observó su esposo como elementos faltantes, por lo que no descartó que hubiese otros.
Ella misma tomó conocimiento del resto de los hechos, incluso de otro que estuvo a punto de cometerse en una vivienda donde “tenían todo preparado para llevarse”.

 La información que las víctimas volcaron en el grupo sirvió para que otros integrantes de esa red comentaran sus preocupaciones vinculadas a la seguridad en el destino turístico del distrito tresarroyense.

La policía recuperó, tirados en un descampado, los trajes de neoprene robados en calle 13 y 30

Rastrillaje 

En tanto sobre la tarde de este lunes, desde la Policía Comunal de Tres Arroyos se dio a conocer que el destacamento de Reta -a cargo del Oficial Principal Dario D`Onofrio- a las 10 y en carácter “de oficio”, es decir aún sin denuncia radicada en sede policial, se desarrolló “un amplio rastrillaje en los descampados próximos al lugar escenario de los hechos, llevando a cabo el hallazgo de cuatro (04) trajes de neoprene, elementos que fueran sustraídos a la victima de autos”. 
También indicaron que de acuerdo a lo pedido por la fiscalía que interviene, la Nº13 a cargo de Carlos Facundo Lemble, se exhibieron los trajes hallados. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR