| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alumnos del Jardín de Infantes 913 visitaron la Planta de Residuos

La Secretaría de Gestión Ambiental informa que este lunes, alumnos del Jardín de Infantes Nº 913 acompañados por docentes y madres, efectuaron la visita al Aula Interactiva y a la Planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos de Tres Arroyos. 

 Durante la visita, el Secretario Ricardo D´Annunzio, les informó del Plan de Gestión de los Residuos de la Municipalidad, metodología de trabajo y objetivos de la planta y la importancia sobre la separación en origen de los residuos 

 A su vez se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo para el cuidado del ambiente; programas de recuperación de pilas usadas, tapitas de plástico, eco ladrillos y botellas de amor. 

 Posteriormente se recorrió las instalaciones donde se observó el funcionamiento de las máquinas, proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, también se trató la importancia de la aplicación de la 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar) y la campaña SE PA RÁ para el cuidado del ambiente. 

 Para finalizar la visita las Técnicas Belén Elizari y Julia Farizano, encargadas de dictar las charlas escolares, propusieron un juego donde los alumnos aprendieron a separar los residuos colocando en el tacho correspondiente según el material. 

Por último se le entregó a cada alumno una Eco bolsa con folletos educativos sobre el cuidado del ambiente.
Por consultas para visitas o charlas escolares contactarse al 15 64 85 71, o a la dirección de email [email protected] o personalmente en Güemes 630. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR