B.Juarez

Benito Juárez

Marini presenció la reactivación de una gran eléctrica en 25 de Mayo

29|04|22 17:54 hs.

Invitado por autoridades del gobierno nacional y provincial el intendente del distrito de Benito Juárez, Julio Marini, participó este jueves del acto mediante el cual el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, firmaron el acuerdo para la reactivación de la obra de la Estación Transformadora de 500 KV ubicada sobre la Ruta 51 a unos 16 kilómetros de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, cuya inversión asciende a la suma de aproximadamente 150.000.000 de dólares. 

La obra -tal como ocurrió con la obra de línea de media tensión doble terna Juárez-Chávez- resultó paralizada durante la gestión de gobierno del expresidente Mauricio Macri, restando menos del 20% para su finalización y ahora el Gobierno Nacional decidió girar el dinero para que el emprendimiento se termine, según apuntó el municipio juarense en un comunicado. 

 En el mismo se agregó que con la reactivación de la obra en 25 de Mayo buena parte de la provincia de Buenos Aires tendrá garantizado a futuro un mejor servicio energético, que permitirá descomprimir la demanda energética para la región del norte y oeste bonaerense. 

Además del gobernador Axel Kicillof y el intendente Dr. Hernán Ralinqueo, estuvieron presentes en el acto el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el subsecretario, Federico Basualdo; el Jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco y el secretario general del gremio Luz y Fuerza, Guillermo Moser, entre otros. 

 “Es impresionante” 
El intendente Marini contó a La Voz del Pueblo que la de 25 de Mayo “es una obra impresionante”; pero además apuntó que “está avanzando fuertemente la obra de la línea de media tensión de Juárez a Chaves”, que bajo la misma administración presencial había quedado inconclusa. 

Recordó el mandatario municipal juarense que se trata de obras que había otorgado el último gobierno de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner quien había dado los anticipos económicos para iniciarlas, pero que finalmente fueron “paradas” durante la gestión de Mauricio Macri. 

 Parafraseando a Kicillof en el acto de 25 de Mayo, Marini relativizó –ante el actual contexto económico financiero- cómo fueron detenidas las obras, y valoró que se retomen.

 “Hay que terminarlas” 
 “Hay que terminarlas, cada obra que se para -cuando la retomás- sale 20 veces más. La obra de Juárez salía 96 millones de pesos en mano de obra y materiales; y ahora la mano de obra sale 513 millones de pesos”, explicó Marini a este diario. 

Sostuvo que ello ocurre cuando “faltan políticas de Estado”, en un claro cuestionamiento a la anterior gestión nacional de Juntos por el Cambio. “Gracias a Dios la pudieron inaugurar, (la obra de 25 de Mayo) beneficia a varios distritos a la redonda y van a trasladar energía –seguramente- a capital federal”. 




Retroexcavadora 
El intendente también anunció que por intermedio del gobierno bonaerense en Benito Juárez se recibió una retroexcavadora. Tiene un valor de “casi 20 millones de pesos, lo único que pusimos desde el municipio fue un millón, el resto lo puso el gobierno de la provincia de Buenos Aires para los caminos rurales de (Benito) Juárez”, apuntó. 

En un informe del municipio se indicó que la máquina fue “adquirida para la Comisión Vial Rural, por un monto de 19. 970.000 pesos. 

“Se trata de una retro excavadora JCB JS220 LC de 173 hp, origen Mercosur abonada en parte por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa de mejoras de caminos rurales implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

En tal sentido el ministerio aportó un total de 18.895.500 pesos en contraprestación de la obra de entoscado del camino provincial 053-09, tramo de 15,70 km entre la Estación de Coronel Rodolfo Bunge y Estación Gaviña”. 



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