En la reunión de ayer se abordó el tema de las castraciones de perros y gatos

La Ciudad

Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante

Guardia pediátrica: convocan a autoridades del Hospital

29|04|22 09:18 hs.

La Comisión de Acción Social y Medio Ambiente resolvió ayer convocar a la directora técnica del Centro Municipal de Salud, Ana Basilio, y al jefe del servicio de Pediatría del Hospital Pirovano, Horacio Rey, para abordar el tema de la guardia pediátrica, un asunto que preocupa a la ciudadanía tras el cierre del servicio que prestaba la Clínica Hispano Argentina por falta de recurso humano especializado en niños. 


Al respecto, el concejal Facundo Elgart (Todos), presidente de la mencionada comisión del Concejo Deliberante, manifestó que el tema se trató luego de lo que fue la presentación de más de dos mil firmas de vecinos solicitando la reapertura de una guardia pediátrica de 24 horas.

"Se citó a la directora técnica y al jefe de la guardia pediátrica para que nos cuenten cómo se está trabajando y para ver cómo podemos resolver el problema que se dio tras el cierre del servicio en la Clínica Hispano", sostuvo. La convocatoria a las autoridades mencionadas se pactó para el jueves 12 de mayo.

Castraciones 
Otro de los temas abordados ayer fue el de las castraciones de perros y gatos. "Enviamos un proyecto de ordenanza para ver si se puede hacer más accesible la castración en barrios y localidades", indicó. "La conclusión es que para el vecino a veces se hace difícil llegar hasta el centro de zoonosis para la castración de su mascota. Si bien se está realizando, el lugar -Aníbal Ponce 2900- no es accesible para las personas. Queda muy lejos y se maneja un horario acotado", señaló. 

En sus apreciaciones, el concejal remarcó: "Se trata de un tema de conciencia y responsabilidad social. Sin embargo, el municipio también tiene que abordar el tema. Es una cuestión de salud pública".  




Add space 300x250x2