Sociales

Rubén Pinella proyectará “El fotógrafo de Minamata”

El 8 de mayo continúa el ciclo de cine sobre fotografía

28|04|22 19:14 hs.

El próximo domingo 8 de mayo, el ciclo de cine sobre fotografía que presenta y organiza Rubén Pinella tendrá continuidad en las instalaciones del Centro Cultural La Casona. 


 En la oportunidad, se proyectará el filme “El fotógrafo de Minamata”. En la década del 70’, W. Eugene Smith, uno de los más prestigiosos fotógrafos de prensa de la historia, realizó un impactante reportaje sobre los efectos de la contaminación con mercurio en seres humanos provocada por la fábrica Chisso en una zona costera de Japón. 

Basada en aquella cobertura de Smith, la película “El Fotógrafo de Minamata” (2020) narra el período durante el cual el reportero, en parte agobiado de la sociedad estadounidense y de su propia fama, pero fundamentalmente interesado en la denominada "enfermedad de Minamata", se traslada dos años a Japón para contar la historia de un daño medioambiental gravísimo. Allí se encuentra con la lucha de un pueblo contra una poderosa empresa y las severas malformaciones que los desechos con mercurio vertidos a las aguas causaron en los cuerpos de las personas, muchos de ellos niños y jóvenes. 

Quienes deseen presenciar la función, deberán reservar su lugar por WhatsApp a los teléfonos 2983355320 o 2983418152. Habrá servicio de buffet. 



Add space 300x250x2